20/10/2026 16:07
Eduardo Castex 21°
Titulares
Mario Benedetti, a los 81 años, sobre el paso del tiempo: "La infancia es un privilegio de la vejez. No sé por qué la recuerdo actualmente con más claridad que nunca" "Estamos poniendo la plata”: el embajador Lamelas ratificó el apoyo de Estados Unidos al Gobierno de Milei Nicolás Ramírez denunció que fue amenazado por dirigentes de Huracán: "Comenzaron a increparnos" y "golpearon la puerta queriendo ingresar" Quiniela Nacional: resultado del sorteo de la Matutina de hoy, martes 20 de octubre Ataque de tiburón fatal en Sudáfrica: una mujer murió frente a sus compañeros de nado Polémica y enojo por la sentencia al ex legislador Óscar González, protagonista de un trágico accidente en las Altas Cumbres En pleno debate del Presupuesto un diputado K increpó a un libertario que lo insultó y casi se van a las manos Trump hará campaña en Carolina del Norte para intentar retener escaño clave en el Senado Mario Benedetti, a los 81 años, sobre el paso del tiempo: "La infancia es un privilegio de la vejez. No sé por qué la recuerdo actualmente con más claridad que nunca" "Estamos poniendo la plata”: el embajador Lamelas ratificó el apoyo de Estados Unidos al Gobierno de Milei Nicolás Ramírez denunció que fue amenazado por dirigentes de Huracán: "Comenzaron a increparnos" y "golpearon la puerta queriendo ingresar" Quiniela Nacional: resultado del sorteo de la Matutina de hoy, martes 20 de octubre Ataque de tiburón fatal en Sudáfrica: una mujer murió frente a sus compañeros de nado Polémica y enojo por la sentencia al ex legislador Óscar González, protagonista de un trágico accidente en las Altas Cumbres En pleno debate del Presupuesto un diputado K increpó a un libertario que lo insultó y casi se van a las manos Trump hará campaña en Carolina del Norte para intentar retener escaño clave en el Senado
Impacto Castex
NACIONALES

México está "muy cerca" de acuerdo comercial con EEUU, asegura Sheinbaum

México está "muy cerca" de acuerdo comercial con EEUU, asegura Sheinbaum

México y EE. UU. están próximos a cerrar un pacto comercial, según la presidenta, quien destacó el rol del Departamento de Comercio estadounidense. El acuerdo busca reducir arancel

MéLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que su gobierno está "muy cerca" de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, en línea con declaraciones efectuadas el lunes por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ambos países comparten junto a Canadá el tratado de libre comercio T-MEC, que se tambalea en la práctica por la guerra comercial entre Washington y Ottawa y las medidas proteccionistas que impulsa Trump.

El 80% de las exportaciones de México van a Estados Unidos y el intercambio comercial superó el año pasado los 872.000 millones de dólares.

"Ya estamos muy cerca" de un acuerdo, respondió la mandataria consultada sobre las declaraciones de su par estadounidense, quien dijo el lunes que ambos países están cerca de alcanzar un "gran" pacto comercial.

Hay "muy buena actitud del gobierno de los Estados Unidos en este tema", agregó Sheinbaum quien destacó la actuación del Departamento de Comercio norteamericano y del representante comercial de la Casa Blanca, Jamieson Greer.

Sostuvo que su equipo negociador está buscando "la mejor posibilidad" de entendimiento con Washington sin afectar la economía y el empleo de los mexicanos.

"Se ha avanzado mucho, todavía no llegamos al acuerdo final, pero se ha avanzado bastante", dijo durante su rueda de prensa diaria.

Detalló que en las conversaciones los estadounidenses plantean propuestas de reducir aranceles a cambio de que México acceda a ciertos requerimientos.

Sheinbaum insistió en que su objetivo es "reducir al máximo" los impuestos aduaneros que hoy pagan las exportaciones mexicanas de automóviles, acero y aluminio y "que no haya más aranceles".

El viernes, el secretario de Economía mexicano informó que negocia con Estados Unidos para que reduzca de 25% a 15% el arancel que impuso a sus exportaciones automotrices, en línea con lo que pagan países como Corea del Sur y Japón.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo