15/10/2026 00:34
Eduardo Castex 11°
Titulares
Martín Fierro de la Música: Wanda Nara sorprendió a todos y se llevó un premio como cantante Líder de Los Tucanes de Tijuana cree que la música mexicana está en "un momento bendecido" Ingresos de Anthropic aumentaron casi un 50% en el último trimestre, según medios Estos nombres de bebé dominaron la década de 1990 en Estados Unidos: ¿Está el tuyo en la lista? Jorge Macri reconoció diferencias "de miradas de gestión en la Ciudad" con su primo Mauricio: "Él siempre pide más" NBA endurece el castigo por fingir faltas de cara a la temporada 2026-27 Salón de la fama en EEUU recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina El Atlético Mineiro de Eduardo Domínguez quedó a un paso de la final de la Copa Sudamericana: goleó en la ida al Montevideo City Torque Martín Fierro de la Música: Wanda Nara sorprendió a todos y se llevó un premio como cantante Líder de Los Tucanes de Tijuana cree que la música mexicana está en "un momento bendecido" Ingresos de Anthropic aumentaron casi un 50% en el último trimestre, según medios Estos nombres de bebé dominaron la década de 1990 en Estados Unidos: ¿Está el tuyo en la lista? Jorge Macri reconoció diferencias "de miradas de gestión en la Ciudad" con su primo Mauricio: "Él siempre pide más" NBA endurece el castigo por fingir faltas de cara a la temporada 2026-27 Salón de la fama en EEUU recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina El Atlético Mineiro de Eduardo Domínguez quedó a un paso de la final de la Copa Sudamericana: goleó en la ida al Montevideo City Torque
Impacto Castex
NACIONALES

Marcos Rojo todavía no está habilitado para jugar la Copa Libertadores con Estudiantes: qué falta y hasta cuándo tiene tiempo

Marcos Rojo todavía no está habilitado para jugar la Copa Libertadores con Estudiantes: qué falta y hasta cuándo tiene tiempo

"Está muy enojado con Chiqui Tapia", hicieron trascender desde La Plata a partir de la falta de confirmación. Este jueves enfrenta a Flamengo en la ida de las semifinales por la Gl

“Se va a definir al mediodía. Marcos está muy enojado con Chiqui Tapia”. La frase que circuló este miércoles por la noche en la concentración de Estudiantes refleja la tensión que rodea a Marcos Rojo a pocas horas del partido ante Flamengo. El defensor central todavía no está habilitado para disputar la Copa Libertadores y la incertidumbre crece a medida que se acerca el horario límite para resolver su situación, al mediodía del jueves. Desde las 21.30, el Pincha recibirá al equipo brasileño sin tener la certeza de que podrá contar con el defensor, cuya presencia es clave en medio de las bajas que sufre la defensa.

La situación de Rojo se parece a una novela a la que siempre se le agrega un nuevo capítulo. La semana pasada, el propio futbolista tuvo que contactarse con el presidente Claudio Tapia para que la AFA habilitara el cupo extra por la lesión de Gabriel Neves y se hiciera efectiva su transferencia de Racing al conjunto platense. Fueron horas de incertidumbre hasta que, casi al filo del reglamento, se levantó el pulgar. El futbolista festejó su incorporación al Pincha en las redes sociales.

Pero el diablo volvió a meter la cola y, desde la Conmebol, le avisaron a la AFA que Rojo todavía no estaba habilitado porque el mecanismo por el cual fue inscripto se encuentra en etapa de revisión. La lupa está puesta en el proceso a través del cual llegó a la institución platense.

Todo se parece demasiado a una partida de ajedrez político. Tapia, enemistado con Juan Sebastián Verón, estiró hasta último momento la habilitación, que llegó tras el pedido insistente del futbolista. La duda radicaba en determinar si la lesión de Neves demandaba o no cuatro meses de recuperación, tal como estipula el reglamento.

Claudio Chiqui Tapia y Juan Sebastián Verón

En el medio, el martes por la tarde, la Bruja se reunió con Stefano Di Carlo, presidente de River, en Núñez. Ambos publicaron una foto del encuentro, que fue interpretado como la piedra fundacional de un frente para discutirle el poder a Chiqui.

De todos modos, el zaguero confiaba en que la habilitación llegaría antes del mediodía, la hora límite. Por eso, el entrenador uruguayo Alexander Medina no solo lo incluyó en la lista de concentrados, sino que también le avisó que será titular ante el Fla. La presencia de Rojo es vital porque el Pincha no podrá contar con los suspendidos Leandro González Pirez y Tomás Palacios.

Tapia, anoche, se encontraba en Suiza junto a Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, a la espera de un congreso de la FIFA, cuyo presidente es amigo de ambos: Gianni Infantino. Hubo fotos y sonrisas. Y una duda: ¿habrán llegado hasta Europa los nuevos llamados de Rojo?

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo