14/10/2026 13:35
Eduardo Castex 17°
Titulares
Las historias de cinco pibes de la nueva Scaloneta que salieron de clubes de barrio del Oeste Juez cita a Maduro y Flores al tribunal mañana para responder a nuevos cargos Eduardo Navarrete se comprometió con su novio, el auxiliar de vuelo Arnau Hernández, en el teleférico de Montjuïc: "Un día perfecto con la persona perfecta" Los republicanos empiezan a dar por perdida la Cámara Baja de cara a las legislativas Manchester City vs PSG, EN VIVO: a qué hora juegan, formaciones y cómo ver el partido por la Champions League Deudas en ABL y patentes: cómo es el plan de facilidades de pago de ambos impuestos que lanzó la Ciudad Un sacerdote roció agua bendita en la vereda para "pacificar" un insólito conflicto con su vecina que desembocó en un arresto Rusia espera firmar acuerdo sobre carburantes con EEUU "en los próximos días" Las historias de cinco pibes de la nueva Scaloneta que salieron de clubes de barrio del Oeste Juez cita a Maduro y Flores al tribunal mañana para responder a nuevos cargos Eduardo Navarrete se comprometió con su novio, el auxiliar de vuelo Arnau Hernández, en el teleférico de Montjuïc: "Un día perfecto con la persona perfecta" Los republicanos empiezan a dar por perdida la Cámara Baja de cara a las legislativas Manchester City vs PSG, EN VIVO: a qué hora juegan, formaciones y cómo ver el partido por la Champions League Deudas en ABL y patentes: cómo es el plan de facilidades de pago de ambos impuestos que lanzó la Ciudad Un sacerdote roció agua bendita en la vereda para "pacificar" un insólito conflicto con su vecina que desembocó en un arresto Rusia espera firmar acuerdo sobre carburantes con EEUU "en los próximos días"
Impacto Castex
NACIONALES

De qué murió el Roña Castro: su última noche en un bingo de Morón y el parte médico que confirmó la noticia

De qué murió el Roña Castro: su última noche en un bingo de Morón y el parte médico que confirmó la noticia

El excampeón mundial de boxeo murió a los 59 años tras descompensarse en un bingo de Morón. El parte policial indicó que padecía diabetes, aunque todavía no se confirmó oficialment

Jorge Fernando “Roña” Castro murió durante la madrugada de este miércoles 14 de octubre, a los 59 años, luego de descompensarse mientras se encontraba en el Bingo de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

El exboxeador estaba en el sector de las máquinas del establecimiento cuando comenzó a sentirse mal. Según relató su hija, que lo acompañaba en el lugar, castro manifestó que sentía un gran dolor en el pecho: "´Me duele mucho el pecho, hija', me dijo. 'Eso es porque fumás como un salvaje' le dije", relató la joven que llamó a la seguridad de lugar para que atendieran a su padre.

Unos minutos después, cuando Castro se descompensó, el encargado del lugar alertó sobre lo ocurrido a la policía y Castro fue retirado del salón en una silla de ruedas. Personal de asistencia médica llegó al lugar y un profesional constató su fallecimiento.

"Se lo llevaron a una habitación aparte y empezaron a hacerle RCP, fue todo muy rápido", relató su hija.

🔹 “Me dijo 'me duele mucho el pecho'”: el desgarrador testimonio de la hija del Roña Castro, que estaba con él en el bingo cuando se descompensó.

📌 En LN+ pic.twitter.com/UKGatnDqyn

— LN+ (@lanacionmas) October 14, 2026

Por el momento, no se informó oficialmente cuál fue la causa médica de la muerte del excampeón mundial. El parte policial indicó que Castro padecía diabetes y consignó información sobre sus niveles de insulina al momento de la descompensación.

Sin embargo, esos datos no permiten confirmar por sí solos qué mecanismo médico desencadenó el episodio.

La causa quedó bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 8 de Morón, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Hasta que se conozcan los resultados de los estudios médicos pertinentes o se difunda una determinación oficial, no es posible atribuir el fallecimiento a una enfermedad específica.

Roña Castro, en su paso por MasterChef Celebrity. Foto: Captura TV.

Qué dice el parte policial sobre su muerte

La información consignada en el parte policial permite reconstruir las circunstancias iniciales del episodio: Castro se encontraba en el Bingo de Morón, sufrió una descompensación y un médico que acudió al establecimiento constató su muerte.

El documento también registra que el exboxeador tenía diabetes. Ese antecedente médico forma parte de la información difundida sobre el caso, pero no equivale a un diagnóstico definitivo de la causa del fallecimiento.

Por ahora, no se cuenta con información pública que permita confirmar un resultado de autopsia o un certificado médico que determine la causa específica de muerte. La investigación judicial deberá establecer si la descompensación estuvo relacionada con su enfermedad preexistente o si intervinieron otros factores.

El Roña con Diego, una relación especial.

El “Roña” Castro, uno de boxeadores argentinos más reconocidos de su generación

Nacido el 18 de agosto de 1967 en Caleta Olivia, Santa Cruz, Castro fue uno de los boxeadores argentinos más reconocidos de su generación. En agosto de 1994 se consagró campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadounidense Reggie Johnson en Tucumán.

Ese mismo año protagonizó una de las peleas más recordadas del boxeo nacional. El 10 de diciembre, en Monterrey, México, enfrentó al estadounidense John David Jackson y consiguió una victoria memorable con un gancho de izquierda que derribó a su rival cuando parecía estar cerca de la derrota.

A lo largo de su carrera enfrentó a figuras internacionales y construyó una trayectoria marcada por su resistencia y su potente pegada. Su última pelea profesional fue en enero de 2007, cuando venció por nocaut técnico a José Luis Herrera en Mar del Plata.

Después de alejarse del ring, Castro también se dedicó a iniciativas solidarias. En 2020 convirtió su gimnasio de Temperley en un comedor para asistir a vecinos afectados por la crisis económica durante la pandemia de coronavirus.

La muerte del excampeón mundial generó conmoción en el deporte argentino. Mientras se aguardan precisiones sobre la causa médica del fallecimiento, la información disponible confirma que se descompensó en el Bingo de Morón y que su muerte fue constatada por un profesional de la salud.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo