12/10/2026 23:37
Eduardo Castex 12°
Titulares
Un químico de la Universidad Michigan fabricó ositos de goma con una pala de turbina eólica y se los comió, porque la resina que diseñó su equipo se disuelve en una solución alcalina en lactato de potasio apto para consumo humano El FMI mantiene en el 2,3 % el crecimiento de EE.UU. por el consumo y el boom de la IA Roberto Bolaño, escritor chileno, explicó por qué leer es un placer pero escribir puede ser un tormento: "Lo normal es leer y lo placentero es leer, incluso lo elegante es leer; escribir es un ejercicio de masoquismo" El FMI bajó la proyección de crecimiento de la Argentina y ahora espera que el PBI suba 2,1% este año Imputaron a la hermana del presidente del PJ de Chubut por estafas millonarias con viviendas sociales: pedía plata para entregar casas que no existían Roció un auto con nafta e intentó prender fuego una estación de servicio en Merlo Blanca Suárez sobre su imprescindible para cocinar en casa: “En mi nevera hay de todo y variado, pero siempre con ingredientes para cocinar una tortilla de patatas de tamaño familiar” Darío Giordano, viudo de Romina Yan, enfrentó el crudo testimonio de su hijo Valentín Yankelevich: "Rechazo las acusaciones de violencia" Un químico de la Universidad Michigan fabricó ositos de goma con una pala de turbina eólica y se los comió, porque la resina que diseñó su equipo se disuelve en una solución alcalina en lactato de potasio apto para consumo humano El FMI mantiene en el 2,3 % el crecimiento de EE.UU. por el consumo y el boom de la IA Roberto Bolaño, escritor chileno, explicó por qué leer es un placer pero escribir puede ser un tormento: "Lo normal es leer y lo placentero es leer, incluso lo elegante es leer; escribir es un ejercicio de masoquismo" El FMI bajó la proyección de crecimiento de la Argentina y ahora espera que el PBI suba 2,1% este año Imputaron a la hermana del presidente del PJ de Chubut por estafas millonarias con viviendas sociales: pedía plata para entregar casas que no existían Roció un auto con nafta e intentó prender fuego una estación de servicio en Merlo Blanca Suárez sobre su imprescindible para cocinar en casa: “En mi nevera hay de todo y variado, pero siempre con ingredientes para cocinar una tortilla de patatas de tamaño familiar” Darío Giordano, viudo de Romina Yan, enfrentó el crudo testimonio de su hijo Valentín Yankelevich: "Rechazo las acusaciones de violencia"
Impacto Castex
NACIONALES

Un argentino murió al chocar su moto contra un camión que llevaba materiales de construcción en Punta Cana

Un argentino murió al chocar su moto contra un camión que llevaba materiales de construcción en Punta Cana

El hombre, de 30 años, era oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino. Para evitar chocar contra el camión, frenó con su moto, cayó y el vehículo lo pasó por encima.

Un argentino, identificado como Roberto Farías García (30), oriundo de Pergamino, murió en Punta Cana al chocar con su moto contra un camión, que lo pasó por encima.

El accidente ocurrió en el Boulevard Turístico de Punta Cana, en las inmediaciones del Cruce de Domingo Maíz, en la localidad de Verón. Los primeros informes indicaron, según la prensa local, que el episodio involucró a un camión cargado de caliche (material para la construcción) y la moto en la que circulaba la víctima.

El Nacional detalló que el argentino, para intentar evitar el impacto, frenó abruptamente, por lo que perdió el control de su moto. En consecuencia, cayó al pavimento y las ruedas del camión lo pasaron por encima.

El mismo medio indicó que, debido a las heridas causadas, murió de forma inmediata. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses, ubicado en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Su familia se encuentra gestionando el traslado de los restos a Argentina, indicó Cadena 3.

Un argentino murió en un accidente de tránsito en Punta Cana

Por su parte, las autoridades indicaron que las circunstancias en las que se dio el episodio aún son materia de investigación.

La despedida de su pareja que pidió Justicia y dijo tener el corazón "roto"

A través de Facebook, la mujer de la víctima expresó: “Hoy me toca enfrentar una realidad que jamás imaginé vivir. El dolor es inmenso, pero encontrar el apoyo de tantas personas me da fuerzas para seguir adelante y pedir que se haga justicia por mi Robert, MI AMOR”.

Un argentino murió en un accidente de tránsito en Punta Cana

En ese sentido, tras agradecer muestras de apoyo y cariño, sostuvo que se trata de horas en las que su corazón está "roto".

Luego, en el mensaje pidió que el nombre de la víctima "no quede en el olvido" y que lo ocurrido "no quede impune".

"Robert merece justicia. Su familia merece respuestas”, afirmó.

BPO

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo