Murió Piero, quizás el cantautor argentino más popular en Latinoamérica. Tenía 81 años, y según fuentes cercanas, “se encontraba muy grave”. Sus canciones tuvieron fueron un símbolo de protesta en un época donde el género estaba de moda, pero su voz pudo acomodarse a los primeros años de la democracia, donde llegó a tener más cartel que muchos apellidos célebres del rock nacional.
Su obra se caracterizó por la ternura y el compromiso. Puede que haya tenido una carrera parecida a la de Facundo Cabral: mucho más trabajo afuera que en su país. Cuando volvía, cada vez menos, su repertorio sonaba necesidad de contacto afectivo.
La nueva colección de la casa de alta costura fue presentada con el tema Io Vengo, con la voz de Piero.
“Creo que si hay un tipo que boicoteó su carrera, ese fui yo”, le dijo a este diario. “En eso, un número uno. Entre exilio, interrupciones, idas y vueltas, el tiempo pasa”. Hace 20 años la novedad era que sacaba un trabajo con versiones de Coplas de mi país y Para el pueblo lo que es del pueblo. Insistía con algunas canciones porque creía que éramos una sociedad sin memoria.
Piero, en una foto de 2025 al visitar una exposición de arte. IG
“Supongo que puede servir para revisar lo que pasó”, aceptaba. Temas de amor, también temas de la época testimonial. "Hoy muchos pibes que no te conocen pueden escuchar Para el pueblo…"
(Noticia en desarrollo)
Todavia no hay comentarios aprobados.