04/10/2026 05:05
Eduardo Castex 10°
Titulares
Es oficial | Mamdani inaugura en Nueva York el primer carril exclusivo para autobuses en una de las avenidas más transitadas del Bronx Iñaki López, 53 años, revela cómo cambió su vida profesional: "Quería ser creativo en una agencia de publicidad en Bilbao" La histórica frase de Rosa Parks que derribó el mayor mito sobre su arresto: "Estaba cansada de ceder" Frase del día de Lenny Kravitz, cantante de 62 años: "Todavía no me sentía cómodo siendo yo mismo, y pensaba que Lenny Kravitz era el nombre más ridículo para alguien que intentara hacer música" Travis Kelce recibe una advertencia para que “tenga cuidado” mientras sus planes para Hollywood tras la NFL dividen a Internet Fernando Savater, filósofo español, en 2016: “Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para pasar los fines de semana” Jordania arresta a un presunto miembro de un grupo de "hackers" que robó datos al FBI Stephen Hawking advirtió sobre el real enemigo del saber: “No es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento” Es oficial | Mamdani inaugura en Nueva York el primer carril exclusivo para autobuses en una de las avenidas más transitadas del Bronx Iñaki López, 53 años, revela cómo cambió su vida profesional: "Quería ser creativo en una agencia de publicidad en Bilbao" La histórica frase de Rosa Parks que derribó el mayor mito sobre su arresto: "Estaba cansada de ceder" Frase del día de Lenny Kravitz, cantante de 62 años: "Todavía no me sentía cómodo siendo yo mismo, y pensaba que Lenny Kravitz era el nombre más ridículo para alguien que intentara hacer música" Travis Kelce recibe una advertencia para que “tenga cuidado” mientras sus planes para Hollywood tras la NFL dividen a Internet Fernando Savater, filósofo español, en 2016: “Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para pasar los fines de semana” Jordania arresta a un presunto miembro de un grupo de "hackers" que robó datos al FBI Stephen Hawking advirtió sobre el real enemigo del saber: “No es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”
Impacto Castex
NACIONALES

Espinoza cerró un plenario con más de 4 mil militantes que apoyan a Kicillof

Espinoza cerró un plenario con más de 4 mil militantes que apoyan a Kicillof

El encuentro de dirigentes de la Segunda Sección se realizó en Ramallo. "Vamos a generar un gran frente amplio electoral con el peronismo como columna vertebral", dijo el intendent

A falta de poco más un año para el desarrollo de las elecciones de 2027, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio político que conduce Axel Kicillof, avanza a paso firme con las recorridas por el territorio bonaerense con el objetivo de traccionar votos hacia la figura del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien sería candidato a presidente el próximo año.

En ese contexto, hace unos días y como parte de las visitas programadas a diferentes puntos bonaerenses, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del denominado 'Plenario de la Segunda Sección Electoral' que se realizó en Ramallo. Allí, ante más de 4.000 militantes de diversas organizaciones sociales y políticas, el alcalde, quien también es el presidente de la Federación Argentina de Municipios, alentó a "cambiar la Argentina" bajo la conducción nacional del actual gobernador provincial.

"Estamos interpretando lo que el pueblo quiere. Vinimos a escuchar, pensar juntos y aprender. Vi desde las entrañas de la región noroeste bonaerense, que comprende ciudades como Zárate, San Nicolás, San Pedro, Salto, Exaltación de la Cruz y Ramallo, entre otras, que tenemos hambre de justicia y de terminar con los errores que cometimos en el pasado", sentenció el jefe comunal matancero, quien ofreció el discurso de cierre.

El cónclave se llevó adelante en el 'Paseo del Puerto Dr. Arturo Jauretche'. Desde allí, Espinoza valoró la convocatoria asegurando que "hace mucho tiempo no veía un Plenario como el de hoy" y anticipó que esa circunstancia es fundamental para la consolidación del MDF. "Vamos a seguir recorriendo la Provincia y el país, escuchando a nuestra gente, aprendiendo y generando una nueva Argentina con futuro para todas y todos", añadió.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, está alineado con Axel Kicillof.

Y seguidamente, anticipó que la búsqueda de los votos para imponerse irá más allá del espacio que lidera Axel y del peronismo como tal. "Vamos a generar un gran frente amplio electoral con el peronismo como columna vertebral, pero también tenemos que ir a buscar a los distintos sectores de la sociedad que no son peronistas y que se desencantaron con Milei, a los pequeños productores de las economías regionales, a los comerciantes independientes y a los empresarios", afirmó.

Luego, alentó a la militancia a hacerse sentir en el territorio y lanzó un mensaje de unidad de cara a lo que se avecina, ponderando la figura del gobernador bonaerense. "Salgamos a la calle, salgamos a los barrios con la fuerza que nos da este Plenario. Mucha fuerza y mucha actitud. Vamos a cambiar la Argentina. Es unidos y es con Axel Presidente".

Finalmente, el jefe comunal matancero reivindicó el rol de las mujeres y los jóvenes en el movimiento: "Los trabajadores son la columna vertebral del peronismo y son las compañeras las que sostienen el trabajo en cada barrio, las que más protagonismo tienen cuando más sufre el pueblo. Nadie como una madre sabe interpretar el dolor de una familia. Hoy, más que nunca, las mujeres y los jóvenes están tomando protagonismo".

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.