24/09/2026 18:30
Eduardo Castex 28°
Titulares
Quiniela de Santa Fe: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, jueves 24 de septiembre Quiniela de Córdoba: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, jueves 24 de septiembre Luna llena en Aries 2026: qué ciclo se cierra y cuáles son los signos que más sentirán su impacto Michelle Bolsonaro, del Senado a la casa de gobierno: la ex primera dama que busca liderar a la derecha brasileña Boca en Conmebol: la sede de la revancha de la semifinal de la Sudamericana ante Vasco da Gama sigue sin definirse Xi se ríe cuando Trump le muestra foto de Biden sustituido por un bolígrafo automático Gobierno de Trump pide a la Corte Suprema permitir deportaciones rápidas a terceros países El Senado aprobó la reforma al BCRA con cambios: el texto vuelve a Diputados y el peronismo ayudó a blindar un artículo clave Quiniela de Santa Fe: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, jueves 24 de septiembre Quiniela de Córdoba: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, jueves 24 de septiembre Luna llena en Aries 2026: qué ciclo se cierra y cuáles son los signos que más sentirán su impacto Michelle Bolsonaro, del Senado a la casa de gobierno: la ex primera dama que busca liderar a la derecha brasileña Boca en Conmebol: la sede de la revancha de la semifinal de la Sudamericana ante Vasco da Gama sigue sin definirse Xi se ríe cuando Trump le muestra foto de Biden sustituido por un bolígrafo automático Gobierno de Trump pide a la Corte Suprema permitir deportaciones rápidas a terceros países El Senado aprobó la reforma al BCRA con cambios: el texto vuelve a Diputados y el peronismo ayudó a blindar un artículo clave
Impacto Castex
NACIONALES

EEUU entregará a Irak su centro diplomático en el aeropuerto de Bagdad

EEUU entregará a Irak su centro diplomático en el aeropuerto de Bagdad

Estados Unidos cederá un centro estratégico en Bagdad a Irak, en un movimiento para reducir su presencia militar en la región. Las fuerzas estadounidenses completarán su retirada e

Estados Unidos entregará a Irak un centro diplomático y logístico en el aeropuerto de Bagdad que fue atacado repetidamente por grupos proiraníes durante la guerra en Medio Oriente, dijo el canciller el jueves.

Un acuerdo fue firmado con el encargado de negocios estadounidense Steven Fagin "para entregar el centro de apoyo diplomático afiliado a la embajada de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Bagdad al gobierno iraquí".

La decisión hace parte de los esfuerzos para finalizar la presencia de la coalición antiyihadista encabezada por Estados Unidos en Irak. Las tropas remanentes completarán su salida para el próximo 30 de septiembre.

Durante el conflicto en Medio Oriente, grupos armados proiraníes han atacado sitios estadounidenses en más de 600 ocasiones.

Bagdad y Washington acordaron en 2024 terminar la misión contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak. Ahora las fuerzas solo tienen presencia en el aeropuerto de Erbil.

La continuidad de la coalición, especialmente después de la derrota de EI, ha sido un punto de fricción entre las autoridades iraquíes y las facciones respaldadas por Teherán en el país.

El primer ministro Ali al Zaidi, que asumió el poder en abril de este año, se comprometió a que las facciones armadas entreguen sus armas al Estado.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.