Llevar a cabo la fase dos y extremar las medidas de prevención hoy en día, es clave para que los castenses y todo aquel que quiera disfrutar sus vacaciones en la localidad pueda hacerlo de manera segura.
“Siempre mantuvimos el diálogo y buena predisposición con el sector gastronómico. Terminada la fase 2 vamos a trabajar para que podamos vivir un verano agradable”
Si queremos disfrutar de los encuentros familiares debemos adoptar las medidas actuales con la responsabilidad que requiere la pandemia y la realidad que vivimos.
“El objetivo es llegar a diciembre en fase 5 y disfrutando con nuestras familias” comentó Curutchet.
Con respecto a las personas que quieren ingresar a la localidad, La intendenta comenta que “se está trabajando en los protocolos para garantizar que todos puedan pasar las fiestas en familia”.
La habilitación del sector gastronómico y el posible incentivo al turismo no quita el hecho de que las fiestas privadas tienen que ser controladas por el riesgo epidemiológico que suponen.
“El hecho de que habilitemos el sector gastronómico, no significa que las fistas privadas estén totalmente permitidas”
La mandataria explica que se puso en funcionamiento la oficina de informes y se está trabajando en un proyecto de turismo que va a impulsar a Eduardo Castex al panorama no solo regional, también a nivel nacional.
Dentro de las inquietudes de la ciudadanía local también nos inquieta la situación del sector lindante a lo que fue en algún momento la planta de reciclado.
La intendenta fue consultada y explicó que algunas personas habrían estado arrojando residuos de manera irresponsable, afectando a los vecinos de la zona y ya se están tomando medidas para resolver la problemática.
La situación del acampe de Ángel Freites en la plaza de Castex es algo que también nos preocupa, Mónica Curutchet entiende la desesperación y comenta que “hay un déficit habitacional enorme en la localidad” es muy complicado conseguir un alojamiento.
“Desde la dirección de desarrollo social se está haciendo todo lo posible para regularizar su situación y se espera que en el futuro cercano esta situación llegue a buen puerto” comentó.
Curutchet asegura que hoy y desde el primer día, hizo todo lo que pudo para regularizar la compleja situación de “Angelito” Freites y pide que entiendan que no abandonó ni abandonará el caso hasta que se resuelva.
“Estoy super contenta de lo que se ha logrado en la localidad creo que hemos trabajado mucho. Los vecinos también entendieron y fueron responsables durante este año tan complicado”.
Deja tu comentario!