22/10/2026 13:12
Eduardo Castex 14°
Impacto Castex
LA PAMPA

Preocupación por peleas entre alumnas dentro de un colegio en General Pico

Preocupación por peleas entre alumnas dentro de un colegio en General Pico
La pelea de este miércoles se produjo dentro de una de las aulas.El episodio ocurrió este miércoles durante el turno mañana en el Colegio El Salvador. Un video grabado en el aula reavivó los reclamos de padres y estudiantes, quienes denuncian reiterados hechos de violencia e inacción por parte de los directivos.

Una violenta pelea protagonizada por dos alumnas de cuarto año en el interior del colegio El Salvador, de General Pico, generó profunda preocupación y malestar en la comunidad educativa. El episodio se registró durante el turno mañana de este miércoles dentro de un aula, donde las estudiantes se enfrentaron con golpes de puño y agarrones de pelo ante la mirada de sus compañeros.

La secuencia quedó registrada en un video que las propias familias y alumnos hicieron llegar a los medios locales con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir respuestas urgentes a las autoridades del establecimiento.

Inacción y temor a represalias

Tras la difusión de las imágenes, padres y estudiantes manifestaron su agotamiento frente a un escenario de conflictos que, según afirmaron, se ha vuelto cotidiano. "Hay peleas todos los días en El Salvador y no lo muestran ni hacen nada los directivos", expresaron enfáticamente.

Asimismo, explicaron que deciden realizar este tipo de denuncias bajo reserva de su identidad por temor a sufrir consecuencias o represalias en la institución. A pesar de resguardar sus nombres, advirtieron que ya se habrían registrado episodios de mayor gravedad dentro del colegio.

Las imágenes fueron captadas por los propios compañeros.

El malestar de las familias apunta directamente a la postura de la conducción escolar frente a las situaciones de violencia entre los estudiantes. Quienes elevaron el reclamo exigieron que la problemática sea abordada con la seriedad correspondiente para garantizar la seguridad dentro de las aulas y la convivencia pacífica.

Ante la creciente inquietud de la comunidad educativa, padres y alumnos esperan que las autoridades institucionales y del Ministerio de Educación tomen medidas urgentes para frenar los enfrentamientos y evitar consecuencias aún más graves.




























































eldiariodelapampa

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo