02/09/2026 00:04
Eduardo Castex 13°
Titulares
Virginia Sanz, 31 años, trabaja en una mina de Australia: “Los turnos son de 12 horas, pero el salario mínimo es de 20 euros la hora y te da para vivir, viajar y ahorrar” Gobierno de EE.UU. quiere "mucha inversión" de su país en Venezuela, afirma Chris Wright Freddy Peralta frena a su equipo anterior y Yandy Díaz guía a Rays a triunfo 6-2 ante Mets En moto, cerveza en mano y con una nena sin casco: el video de una conductora que causó indignación en Catamarca Trevino impulsa la carrera de la ventaja en la 8ª y Rojos superan 4-3 a Padres Las 40 actividades y casi 100 invitados del Filba 2026 (además de Emmanuel Carrère y Claire Keegan) EEUU incauta más de 560.000 dólares en donaciones en criptomonedas para Hamás Yohandy Morales pega jonrón y 3 hits en su debut, Nacionales vencen 9-5 a Bravos Virginia Sanz, 31 años, trabaja en una mina de Australia: “Los turnos son de 12 horas, pero el salario mínimo es de 20 euros la hora y te da para vivir, viajar y ahorrar” Gobierno de EE.UU. quiere "mucha inversión" de su país en Venezuela, afirma Chris Wright Freddy Peralta frena a su equipo anterior y Yandy Díaz guía a Rays a triunfo 6-2 ante Mets En moto, cerveza en mano y con una nena sin casco: el video de una conductora que causó indignación en Catamarca Trevino impulsa la carrera de la ventaja en la 8ª y Rojos superan 4-3 a Padres Las 40 actividades y casi 100 invitados del Filba 2026 (además de Emmanuel Carrère y Claire Keegan) EEUU incauta más de 560.000 dólares en donaciones en criptomonedas para Hamás Yohandy Morales pega jonrón y 3 hits en su debut, Nacionales vencen 9-5 a Bravos
Impacto Castex
DEPORTES

Juan Román Riquelme, sobre la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina: "Cumplió lo que soñaba y lo que nosotros soñábamos"

Juan Román Riquelme, sobre la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina: "Cumplió lo que soñaba y lo que nosotros soñábamos"

El actual presidente de Boca fue compañero del rosarino en el Mundial 2006, el primero de la "Pulga". El recuerdo de cuando participó de la despedida de Román y si lo tentaría para

Las horas pasan, pero el mundo del fútbol continúa rindiéndole homenaje y dándole muestras de afecto a Lionel Messi luego de anunciar su retiro definitivo de la Selección Argentina. La figura que se sumó a la ola de reconocimientos un día después del anuncio fue Juan Román Riquelme, quien —como suele hacer cada vez que se refiere a su amigo y ex compañero de la albiceleste— no escatimó en elogios para el astro.

“Creo que hay que agradecerle. ¿Qué vamos a pedir con todo lo que hizo? Cumplió con todo lo que soñaba y lo que nosotros soñábamos”, expresó el presidente de Boca en diálogo con Tyc Sports, en la antesala del duelo entre el Xeneize y Vélez, a disputarse este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina.

🗣️ "NO SÉ SI SERÁ EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO ESTÁ AHÍ NOMÁS. NUNCA UN JUGADOR PUDO SER EL MEJOR DURANTE TANTOS AÑOS"

🎙️ Juan Román Riquelme se refirió al retiro de Messi de la Selección Argentina. pic.twitter.com/hEOT53j6QW

— TyC Sports (@TyCSports) September 2, 2026

A la hora de dimensionar la leyenda del rosarino, Román fue contundente: “No sé si será el mejor de todos los tiempos, pero está ahí nomás. Nadie pudo ser el mejor durante tantos años. Se merece todo el amor que le están dando. Al comienzo le costó y sufrió, pero el de arriba terminó siendo justo. Hay que darle cariño y amor”.

Al ahondar en el estrecho vínculo personal que los une, Riquelme volvió a destacar el contacto constante que mantienen. “Siempre hablo con él. Tengo una relación muy linda. Nos queremos mucho y me hubiese encantado jugar mucho más a su lado. El cariño y respeto que nos tenemos es lo más grande”, confesó.

Messi levanta una plaqueta homenaje que le otorgó Riquelme en su visita a La Bombonera con la Selección, en 2024. Foto: EFE/ Luciano González.

Además, valoró que transite el cierre de su carrera sin presiones: "No sé si podremos ver a alguien como él. Somos afortunados todos los argentinos, ahora que disfrute de jugar en Estados Unidos hasta cuando él quiera y nosotros le daremos cariño".

Incluso, aprovechó para bromear y desactivar cualquier fantasma sobre la utopía de verlo vestir la camiseta azul y oro. "¿Jugar en Boca? Que juegue hasta cuando tenga ganas, pero mejor que siga en Estados Unidos así sigue siendo hincha de todos los clubes del fútbol argentino. Eso es lo mejor que puede pasar”, sentenció la reflexión con una sonrisa.

🔵🟡🐐 "LEO ES ÚNICO E IRREPETIBLE. MEJOR QUE SIGA JUGANDO EN ESTADOS UNIDOS Y QUE ÉL SIGA SIENDO DE TODOS LOS EQUIPOS DEL FÚTBOL ARGENTINO"

✍️ Juan Román Riquelme, en exclusiva con TyC Sports, llenó de elogios a Lionel Messi. pic.twitter.com/Na8jgOxgeJ

— TyC Sports (@TyCSports) September 2, 2026

Vale recordar que el lazo entre ambos protagonistas se forjó compartiendo el día a día en la Selección. Su sociedad dentro de la cancha comenzó en 2005 y concluyó en 2008, pero mutó en una amistad que se mantuvo con el paso del tiempo y que quedó en evidencia cuando Messi dijo presente en La Bombonera para el partido despedida de Riquelme en 2023, sumado a los cálidos abrazos que compartieron cada vez que Argentina hizo de local en el estadio xeneize durante los últimos años.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.