13/10/2026 18:13
Eduardo Castex 15°
Titulares
Cómo cultivar brócoli en casa: cuánto tarda en crecer y la señal que indica cuándo cosecharlo Teresa Perales, nadadora paralímpica: "Cuando vaya cinco días seguidos a la piscina y me pregunte '¿Qué hago aquí?', será el momento de retirarme" Malvinas: el argumento argentino para frenar la extracción de petróleo y los tiempos de un juicio que no resuelve la cuestión de soberanía El precio medio de los vehículos nuevos en EE.UU. roza su máximo histórico Aumentan mordeduras de murciélagos en Australia: alertan por un virus tan letal como la rabia que no tiene cura Omar Reygadas, uno de los 33 mineros de Chile, 16 años después del rescate: “Nunca perdimos el sentido del humor, siempre nos sirvió mucho para mantener el ánimo arriba” Oficial y confirmado | Los inmigrantes con DACA o green card en trámite que viajen con Advance Parole podrían quedar bloqueados 10 años para volver a Estados Unidos Bisignano, un eslabón clave en la industria láctea Cómo cultivar brócoli en casa: cuánto tarda en crecer y la señal que indica cuándo cosecharlo Teresa Perales, nadadora paralímpica: "Cuando vaya cinco días seguidos a la piscina y me pregunte '¿Qué hago aquí?', será el momento de retirarme" Malvinas: el argumento argentino para frenar la extracción de petróleo y los tiempos de un juicio que no resuelve la cuestión de soberanía El precio medio de los vehículos nuevos en EE.UU. roza su máximo histórico Aumentan mordeduras de murciélagos en Australia: alertan por un virus tan letal como la rabia que no tiene cura Omar Reygadas, uno de los 33 mineros de Chile, 16 años después del rescate: “Nunca perdimos el sentido del humor, siempre nos sirvió mucho para mantener el ánimo arriba” Oficial y confirmado | Los inmigrantes con DACA o green card en trámite que viajen con Advance Parole podrían quedar bloqueados 10 años para volver a Estados Unidos Bisignano, un eslabón clave en la industria láctea
Impacto Castex
DEPORTES

La emoción de Luciana Aymar por el título de Las Leonas en el Mundial 2026: del sufrimiento en el palco al festejo

La emoción de Luciana Aymar por el título de Las Leonas en el Mundial 2026: del sufrimiento en el palco al festejo

La mejor jugadora de todos los tiempos siguió la final desde el palco y sufrió hasta la definición por penales australianos ante Países Bajos. Campeona en Perth 2002 y Rosario 2010

Luciana Aymar sabe mejor que casi nadie lo que significa ser campeona del mundo con Las Leonas. Lo vivió en Perth 2002 y volvió a experimentarlo ocho años después, en aquella inolvidable consagración de Rosario 2010, en su pago chico. Esta vez le tocó desde otro lugar. Lucha estuvo en el palco del Wagener Hockey Stadium de Amstelveen, alentó, sufrió y finalmente celebró la tercera estrella de la Selección Argentina, que venció a Países Bajos por 3-1 en los penales australianos después del 1-1 del tiempo regular.

Las cámaras la encontraron viviendo la final con la misma intensidad de sus tiempos dentro de la cancha. Aymar, ocho veces elegida como la mejor jugadora del mundo y gran emblema de la historia de Las Leonas, acompañó desde la tribuna a una nueva generación que terminó sumándose al grupo selecto de campeonas mundiales.

Antes de la final, Lucha había anticipado un partido tan cerrado como el que finalmente se vio. "Son dos equipos que están muy parejos, los dos hicieron un torneo muy similar. Argentina tiene que jugar confiando en su juego y concentrada todo el partido", había analizado.

También había advertido sobre una de las grandes virtudes de las neerlandesas. "Ellas tienen esa frialdad que las caracteriza. Nosotras solemos tener altibajos, así que tenemos que enfocarnos en jugar concentradas y atentas al 100%. Si las chicas juegan con la confianza de que pueden ganar, creo que hoy tienen muchas posibilidades", agregó la rosarina.

El Mundial también había reservado un momento especial para ella. Durante el entretiempo de la semifinal contra Australia, Aymar recibió un reconocimiento de la Federación Internacional de Hockey (FIH), otro homenaje para quien marcó una época y se convirtió en una referencia que trascendió largamente al hockey argentino.

Pero este sábado los flashes fueron para las nuevas campeonas. Aymar cambió el palo por los nervios del palco y observó cómo Majo Granatto consiguió el 1-1 que llevó la definición a los penales australianos y cómo Cristina Cosentino se convirtió en una de las heroínas de la tarde con sus atajadas.

Después llegaron los festejos. Y también la emoción de Lucha. Veinticuatro años después de Perth y 16 después de Rosario, Aymar pudo celebrar otra vez un título mundial de Las Leonas. Ya no como la número 8 que deslumbraba dentro de la cancha, sino como testigo privilegiada de una nueva generación que consiguió aquello que ella ayudó a transformar en una costumbre posible: llevar al hockey argentino hasta lo más alto del mundo.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo