12/10/2026 15:47
Eduardo Castex 11°
Titulares
La psicología dice que las personas que dejan de compartir buenas noticias con ciertos miembros de la familia no son secretas; han aprendido que la celebración puede convertirse en comparación, crítica o control Racing en caída libre: un año para el olvido, sin un salto de calidad en el fútbol y con los hinchas calientes de cara al clásico de Avellaneda Joe Manganiello, 49 años, revela la enfermedad que afectó su matrimonio con Sofía Vergara: "Casi me cuesta la vida" Cómo quedaron los pabellones tras los primeros traslados de presos desde el penal de Devoto al de Marcos Paz La psicología dice que las personas de 70 años que hacen menos cosas que antes no están renunciando a la vida; sono que apelan a la optimización selectiva con compensación Arnold Schwarzenegger lleva 29 años pagando un dólar a Warner Bros para poder quedarse con el mítico objeto de una de sus películas peor valoradas Quién era el argentino que murió en un choque en Punta Cana: el viaje trunco a Pergamino y un pedido urgente Jueza ordena detener tala de árboles en campo de golf que Trump quiere renovar La psicología dice que las personas que dejan de compartir buenas noticias con ciertos miembros de la familia no son secretas; han aprendido que la celebración puede convertirse en comparación, crítica o control Racing en caída libre: un año para el olvido, sin un salto de calidad en el fútbol y con los hinchas calientes de cara al clásico de Avellaneda Joe Manganiello, 49 años, revela la enfermedad que afectó su matrimonio con Sofía Vergara: "Casi me cuesta la vida" Cómo quedaron los pabellones tras los primeros traslados de presos desde el penal de Devoto al de Marcos Paz La psicología dice que las personas de 70 años que hacen menos cosas que antes no están renunciando a la vida; sono que apelan a la optimización selectiva con compensación Arnold Schwarzenegger lleva 29 años pagando un dólar a Warner Bros para poder quedarse con el mítico objeto de una de sus películas peor valoradas Quién era el argentino que murió en un choque en Punta Cana: el viaje trunco a Pergamino y un pedido urgente Jueza ordena detener tala de árboles en campo de golf que Trump quiere renovar
Impacto Castex
DEPORTES

BOMBA EN RIVER: Coudet se va tras el mazazo de la Sudamericana y el club anunciará su salida

BOMBA EN RIVER: Coudet se va tras el mazazo de la Sudamericana y el club anunciará su salida

La eliminación ante Independiente Santa Fe terminó de sentenciar el ciclo de Eduardo “Chacho” Coudet como entrenador de River. El técnico brindará este jueves, desde las 15, una conferencia de prensa en el estadio Monumental en la que comunicará oficialmente su salida del club.

Coudet estará acompañado por el presidente de River, Stéfano Di Carlo, y por Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución. La presencia de las máximas autoridades deportivas junto al entrenador marcará formalmente el cierre de una etapa que duró menos de seis meses.

La decisión se precipitó durante la madrugada, luego del duro golpe sufrido por River ante Independiente Santa Fe. El conjunto de Núñez igualó 1 a 1 durante los 90 minutos y posteriormente cayó 8 a 7 en una extensa definición por penales, resultado que lo dejó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras el encuentro, Coudet decidió suspender la conferencia de prensa que estaba prevista y permaneció durante varias horas dentro del Monumental. Allí mantuvo una extensa reunión con los principales dirigentes para analizar su continuidad y finalmente abandonó el estadio alrededor de las 2.30 de la madrugada.

La eliminación internacional terminó siendo el golpe definitivo para un ciclo que ya venía seriamente condicionado por los resultados. River también había quedado afuera de la Copa Argentina frente a Aldosivi, perdió la final del Torneo Apertura ante Belgrano y atraviesa un complicado presente en el Torneo Clausura.

Los números de Coudet al frente del Millonario muestran 27 partidos oficiales, con 13 triunfos, seis empates y ocho derrotas. Sin embargo, más allá de las estadísticas, el entrenador nunca logró consolidar el funcionamiento esperado para un plantel que recibió una importante inversión en refuerzos.

Ahora comenzará una nueva etapa en Núñez. Marcelo Escudero, actual entrenador de la Reserva, quedará al frente del plantel profesional de manera interina y tendrá como primer desafío el encuentro del próximo domingo frente a Banfield, como visitante.

Leonardo Ponzio podría sumarse para acompañar a Escudero durante el interinato, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Mientras Escudero conduce transitoriamente al equipo, la dirigencia comenzará a analizar alternativas para definir al próximo entrenador. Hernán Crespo aparece entre los nombres que interesan, aunque también comenzaron a circular otras posibilidades.

Antes de pensar definitivamente en su sucesor, River cerrará este jueves el ciclo Coudet. A las 15, el “Chacho” se sentará frente a los medios junto a Di Carlo y Francescoli para explicar públicamente su decisión y ponerle punto final a su etapa como entrenador del Millonario.

telegram-photo.jpg

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo