05/10/2026 01:18
Eduardo Castex 13°
Titulares
Quién fue el primer eliminado de "MasterChef Celebrity" Así están las tablas del Torneo Clausura 2026: Boca y Argentinos quieren arrebatarle la cima de la anual a la Lepra mendocina México despliega este domingo a 500 militares en Tamaulipas, estado fronterizo con EE.UU. Mariano Fernández Enguita, sociólogo: “Cuando se jubila la gente, o se retira de la actividad laboral, hay una pérdida colectiva de talento y experiencia, conocimiento del que no se aprende en los libros” Rubio viaja a Islandia, Grecia y Portugal en una gira centrada en seguridad Harris en duda para el debut de temporada regular con Spurs tras lesión en pantorrilla Flavio Bolsonaro, tras ganar en primera vuelta ante Lula: "Brasil quiere un cambio" Horóscopo de hoy, lunes 05 de octubre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero Quién fue el primer eliminado de "MasterChef Celebrity" Así están las tablas del Torneo Clausura 2026: Boca y Argentinos quieren arrebatarle la cima de la anual a la Lepra mendocina México despliega este domingo a 500 militares en Tamaulipas, estado fronterizo con EE.UU. Mariano Fernández Enguita, sociólogo: “Cuando se jubila la gente, o se retira de la actividad laboral, hay una pérdida colectiva de talento y experiencia, conocimiento del que no se aprende en los libros” Rubio viaja a Islandia, Grecia y Portugal en una gira centrada en seguridad Harris en duda para el debut de temporada regular con Spurs tras lesión en pantorrilla Flavio Bolsonaro, tras ganar en primera vuelta ante Lula: "Brasil quiere un cambio" Horóscopo de hoy, lunes 05 de octubre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero
Impacto Castex
DEPORTES

Julián Alvarez, de la ilusión a la resignación: ya posó como jugador del Atlético de Madrid tras frustrarse su pase al Barcelona

Julián Alvarez, de la ilusión a la resignación: ya posó como jugador del Atlético de Madrid tras frustrarse su pase al Barcelona

El delantero argentino había planteado que era "su sueño" una transferencia al club culé. Fue antes del Mundial pero los catalanes no pudieron destrabar su salida del Colchonero. E

La historia de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid parece haber entrado en una nueva etapa. El delantero argentino ya aparece en la plantilla oficial para la temporada 2026/27, con la camiseta número 19 y su foto como uno más del equipo, una imagen que contrasta con las últimas semanas, cuando su deseo de cambiar de club y jugar en Barcelona había quedado expuesto.

La escena tiene algo de simbólico. Julián ya fue presentado en forma oficial como futbolista del Atlético, mientras la ilusión por una salida fue perdiendo fuerza frente a la postura inflexible de la institución madrileña. Diego Simeone también había dado por cerrado el tema después de que Miguel Ángel Gil Marín, dueño del club, se mostrara tajante respecto de una posible transferencia.

"Estoy muy contento e ilusionado. He sentido el cariño de los hinchas desde el primer momento", es la cita que le atribuyen a Julián en la página oficial del Atlético de Madrid. Es la única declaración del Araña desde que comenzó el tironeo entre catalanes y madrileños. Antes del Mundial había dicho otra cosa: pidió dejar el Atlético "para cumplir su sueño" de convertirse en blaugrana.

💭🔵🔴 El 𝒔𝒖𝒆𝒏̃𝒐 de Julian Álvarez

🕸️ La 'araña' ha manifestado su deseo de ser transferido y cumplir su sueño pic.twitter.com/8zAtNmCSAY

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 22, 2026

De hecho, en las redes sociales se viralizó la imagen de Julián en el comienzo de cada temporada desde el año 2024, cuando dejó el Manchester City para sumarse a un equipo que lo adquirió a cambio de 75 millones de euros para erigirlo como máxima figura. Era suplente con Pep Guardiola, pero a pesar del protagonismo que le dio el Cholo tuvo que integrarse a un esquema más volcado al sacrificio que al brillo. Las risas mutaron en una expresión más seria para el cordobés, con condiciones de sobra para salir adelante.

Julián Alvarez, parte de la plantilla del Atlético de Madrid para 2026.

Ahora, el delantero tendrá que reconquistar al público del Atlético de Madrid. La primera prueba podría darse este domingo, cuando el equipo del Cholo debute como local en LaLiga ante Villarreal.

A un mes de la final del Mundial, el cordobés todavía no está a punto físicamente, por eso quedó fuera de la convocatoria en la visita al Málaga, por la primera fecha. Además, recién ahora quedó confirmada su continuidad en el Atlético, donde inicia su tercera temporada y todavía no festejó ningún título.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.