27/09/2026 15:26
Eduardo Castex 17°
Titulares
Una potente tormenta golpea la costa este de Estados Unidos: un muerto, inundaciones y casi 150.000 hogares sin electricidad "Tengo 79 años, elegí trabajar y nunca sentí culpa por no estar siempre con mis hijos. Intentaba plantearlo como una parte normal de la vida familiar" EEUU considera "cínico" el plan de tregua de Irán Stella Banderas cumplió 30 años: madurez, éxito empresarial y un sólido vínculo familiar a ambos lados del Atlántico Mezclar café usado con bicarbonato: para qué sirve y cada cuánto hacerlo Rating: Juana vs. Andy, el duelo de las noches de sábado, con números bajos y a la espera de que vuelva Mirtha Por primera vez, Felipe VI habló del ingreso de la princesa Leonor a la universidad: "Sus padres lo estamos viviendo con esa mezcla de ilusión, orgullo e incertidumbre que acompaña a todo comienzo importante” Con el fallo ya revocado, la Ciudad ratificó que buscará destituir a la jueza De Marinis: "Que tenga consecuencias" Una potente tormenta golpea la costa este de Estados Unidos: un muerto, inundaciones y casi 150.000 hogares sin electricidad "Tengo 79 años, elegí trabajar y nunca sentí culpa por no estar siempre con mis hijos. Intentaba plantearlo como una parte normal de la vida familiar" EEUU considera "cínico" el plan de tregua de Irán Stella Banderas cumplió 30 años: madurez, éxito empresarial y un sólido vínculo familiar a ambos lados del Atlántico Mezclar café usado con bicarbonato: para qué sirve y cada cuánto hacerlo Rating: Juana vs. Andy, el duelo de las noches de sábado, con números bajos y a la espera de que vuelva Mirtha Por primera vez, Felipe VI habló del ingreso de la princesa Leonor a la universidad: "Sus padres lo estamos viviendo con esa mezcla de ilusión, orgullo e incertidumbre que acompaña a todo comienzo importante” Con el fallo ya revocado, la Ciudad ratificó que buscará destituir a la jueza De Marinis: "Que tenga consecuencias"
Impacto Castex
DEPORTES

Boca se quedó en la puerta de la hazaña en la Copa Intercontinental: perdió ante Rytas Vilnius en Pekín y no logró acceder a la final

Boca se quedó en la puerta de la hazaña en la Copa Intercontinental: perdió ante Rytas Vilnius en Pekín y no logró acceder a la final

El equipo de Nicolás Casalánguida llegó al último cuarto con ocho puntos de ventaja, pero no pudo sostenerla. Mike Warren fue el goleador del Xeneize y del partido, con 16 puntos.

Boca se quedó en las puertas de la clasificación a la final de la Copa Intercontinental de baloncesto al caer 77-70 ante el Rytas Vilnius lituano en el Estadio Nacional de Pekín en una de las semifinales del certamen de clubes más importante entre los que organiza la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, que accedió a este torneo por ser el campeón de la Basketball Champions League Americas y fue segundo en su grupo tras vencer a Beijing Royal Fighters y caer frente a NBA G League United, se mantuvo al frente en el marcador durante casi todo el encuentro, sostenido por la buena producción anotadora del pampeano Leonardo Lema y del estadounidense Mike Warren.

El Xeneize inició el último cuarto con una renta de ocho puntos (58-50), pero en el segmento final el conjunto lituano, campeón de la Basketball Champions League europea (el segundo certamen en importancia de ese continente, detrás de la Euroliga), exhibió su poderío, recortó rápidamente la desventaja, pasó al frente a falta de 3:47 y, con un sprint final de 13-3, se quedó con el boleto para el duelo decisivo.

Mike Warren fue el goleador de Boca y del partido, con 16 puntos. En el conjunto argentino también se destacaron Leonardo Lema (12 puntos y 6 rebotes) y Francisco Caffaro (9 puntos y 8 rebotes). Los máximos anotadores del ganador fueron Augustas Marciulionis (hijo del legendario Sarunas Marciulionis) y el estadounidense Michael Devoe, con 14.

📺 Boca Juniors were on the brink of upset, but Rytas Vilnius came from behind to continue the run of European representatives at the #IntercontinentalCup! pic.twitter.com/rnREVOoXRC

— FIBA Intercontinental Cup (@FIBAIC) September 26, 2026

En la otra semifinal de la Copa Intercontinental, NBA G League United derrotó 114-95 a RSSB Tigers de Ruanda. El dominicano Lester Quiñones, jugador de Osceola Magic (filial de Orlando Magic) y del seleccionado de su país, anotó 29 puntos y Phillip Wheeler colaboró con 24 para el combinado estadounidense. En el conjunto perdedor, que llegó a este torneo como campeón de la Liga Africana de Básquetbol, los más destacados fueron Craig Randall (25) y Teafale Lenard (22).

El domingo a las 3.30 (hora de Argentina), Boca se medirá con RSSB Tigers en el encuentro por el tercer puesto. Más tarde, desde las 7.30, Rytas Vilnius y NBA G League United se enfrentarán para definir al campeón.

El estadounidense Mike Warren fue el goleador del partido entre Boca y Rytas Vilnius. Foto: FIBA.

Boca intentará convertirse en el segundo equipo argentino en subir a un podio en este certamen desde que fue relanzado en 2013 y cuenta con la participación de al menos cuatro equipos: San Lorenzo fue tercero en 2019 y 2020. Quimsa fue subcampeón en 2021, pero esa edición, condicionada por la pandemia de covid-19, se resolvió en solo un partido entre el conjunto santiagueño y el San Pablo Burgos español, que se impuso 82-73.

Más lejos en el tiempo, otros equipos argentinos tuvieron destacadas actuaciones en los torneos antecesores del actual: Obras Sanitarias fue campeón de la Copa William Jones en 1983 y subcampeón en 1978, 1981 y 1984, mientras que Ferro fue subcampeón de la Copa Mundial de Clubes en 1986 y Olimpia de Venado Tuerto, de la Copa Intercontinental en 1996.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.