En medio de la advertencia que habían lanzado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre la posibilidad impulsar un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gremio llegó a un acuerdo salarial con las empresas de transporte, por lo que se desestimó la medida de fuerza.

El ministerio de Capital Humano, que comanda Sandra Pettovello, difundió esta tarde un comunicado con el que anunció el pacto alcanzado este viernes luego de una reunión llevada adelante en la cartera de Trabajo, de la que participaron representantes de la UTA y de las empresas de transporte.

Allí, terminó de pactarse un incremento del 4%, en línea con el reclamo de los choferes de colectivo, pero que será otorgado en 3 tramos: un 1,4% en enero, 1,3% para febrero y finalmente un aumento del 1,3% destinado al mes de marzo.

El acuerdo se alcanzó esta mañana a las 11 en un audiencia que fue clave para evitar una medida de fuerza del sector, después de varias conversaciones trabadas.

Del encuentro, encabezado por el ministro Julio Cordero, participaron además representantes de la cámaras empresarias del sector como la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AEETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Según resaltó el Ministerio de Capital humano en su comunicado, el acuerdo alcanzado “permite garantizar la normal prestación del servicio de transporte automotor de pasajeros, evitando afectaciones a miles de usuarios del AMBA y asegurando la continuidad de un servicio esencial”.

Noticia en desarrollo

​En línea con el reclamo de los choferes, el incremento que otorgarán las empresas de transporte será del 4%, en tres tramos  

About The Author