Ante las sucesivas y numerosas quejas sobre la deficiente atención en el hospital de Eduardo Castex y la constante emigración de médicos que por circunstancias desconocidas permanecen sólo un tiempo en este nosocomio y luego se van del mismo hacia otros lugares o algunos permanecen atendiendo sólo en forma particular, gran parte de la comunidad decidió unirse en una movilización para reclamar medidas que aseguren un correcto funcionamiento de esta dependencia de salud tan útil y necesaria en la localidad.
Si bien el tema viene sonando desde hace mucho tiempo en Castex, ahora tomó mayor repercusión cuando se alejaron del mismo los dos médicos pediatras (únicos en la localidad) y el oncólogo.
La sociedad reclama médicos permanentes que atiendan a todas las edades de la población, además de un trato adecuado, limpieza, orden y buena atención que son varios de los factores que están faltando desde hace tiempo en este lugar.
Casualidad o no, la situación desemboca en la preocupación del intendente Gonzáles, en un año netamente político donde los intereses están a flor de piel. Hasta ahora nunca antes las autoridades se habían hecho cargo de pelear por esta situación y el actual director, también militante político, hoy por hoy en las filas del vernismo, simplemente se dirigía a los medios como si nada pasara, solo comentando que la cantidad de consultas en el hospital había aumentado. El resto de los sucesos eran para el son solo casuales, hasta el momento.
La municipalidad de Eduardo Castex envió un comunicado de prensa donde informa sobre el pedido que realizara el intendente Julio Gonzales, ante las autoridades del ministerio de Salud, por la falta de médicos y la necesidad de cambiar el móvil de traslados de alta complejidad.
Frente a esta situación en la localidad es que se convocó a una “marcha – pueblada por la salud”, prevista para el día viernes 27 del corriente a las 20 hs desde la plaza San Martín para reclamar por un correcto sistema de salud que beneficie a toda la población de Eduardo Castex y la zona.
Deja tu comentario!