La Voz
El economista Iván Cachanosky se refirió este miércoles a la baja del Riesgo País y destacó el aumento de reservas en el Banco Central.
“El Gobierno empezó a comprar dólares y a demostrar capacidad de pago. Si esta señal de mantiene en las próximas semanas, la señal es que el Gobierno va a cubrir sus vencimientos de acá a junio”, dijo respecto a las causas que motivaron la baja en el indicador», dijo a La Voz en Vivo.
Además sostuvo que, si bien el Riesgo País quebró los 500 puntos, “Argentina necesita que llegue a los 400 para poder volverá los mercados financieros internacionales a una tasa más accesible”.
En ese marco, consideró “muy importante” que se aprueben las reformas que el Gobierno envió al Congreso.
Se refirió a la colocación de deuda por parte de Córdoba y consideró que es una buena, teniendo en cuenta el contexto actual.
La demanda de las empresas
Para Cachanosky, “hay dos tipos de empresas en Argentina. Unas que quieren competir y que necesitan que el Gobierno baje impuestos. También hay empresarios acostumbrados a la protección y quieren mantenerla”.
Consideró que “las empresas tienen que competir, pero hay que ser realistas en que hay que generar las condiciones con una reforma impositiva y laboral”.
El economista Iván Cachanosky se refirió este miércoles a la baja del Riesgo País y destacó el aumento de reservas en el Banco Central.“El Gobierno empezó a comprar dólares y a demostrar capacidad de pago. Si esta señal de mantiene en las próximas semanas, la señal es que el Gobierno va a cubrir sus vencimientos de acá a junio”, dijo respecto a las causas que motivaron la baja en el indicador», dijo a La Voz en Vivo.Además sostuvo que, si bien el Riesgo País quebró los 500 puntos, “Argentina necesita que llegue a los 400 para poder volverá los mercados financieros internacionales a una tasa más accesible”.En ese marco, consideró “muy importante” que se aprueben las reformas que el Gobierno envió al Congreso.Se refirió a la colocación de deuda por parte de Córdoba y consideró que es una buena, teniendo en cuenta el contexto actual.La demanda de las empresasPara Cachanosky, “hay dos tipos de empresas en Argentina. Unas que quieren competir y que necesitan que el Gobierno baje impuestos. También hay empresarios acostumbrados a la protección y quieren mantenerla”. Consideró que “las empresas tienen que competir, pero hay que ser realistas en que hay que generar las condiciones con una reforma impositiva y laboral”.

Más historias
Javier Milei firmará un decreto para restituir el sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
En detalle, cómo es el proyecto de Régimen Penal Juvenil que impulsa el Gobierno de Milei
Ciudadanía por inversión: el Gobierno busca captar U$S 2.500 millones y otorgará pasaportes a extranjeros