Santa Rosa (2b)- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, salió a marcar la cancha en la discusión por la eliminación de las ferias judiciales: “Es una idea para conversar entre todos y eventualmente llegar a un punto de común acuerdo”, aclaró.

El ministro buscó despejar fantasmas: “En ningún momento se dijo que sería una imposición o que ya se había redactado un proyecto de ley, y creo que de eso pueden dar fe quienes estuvieron en la reunión”.

La reunión de agosto

La referencia apunta al encuentro que a fines de agosto el STJ mantuvo con representantes del Colegio de Abogados y Procuradores, el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, el Sindicato de Trabajadores Judiciales, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Asociación de Defensores y Defensoras Públicas.

Allí, el máximo tribunal explicó que analizaba impulsar un proyecto de ley para eliminar las ferias de enero y julio, aunque dejó en claro que cualquier iniciativa quedaría supeditada a que existiera consenso.

Sin imposiciones

Fernández Mendía insistió en la necesidad de abrir el juego:
“Es importante que cada uno de los sectores ligados al servicio de justicia exprese su opinión sobre el tema y proponga ideas o sugerencias; pero también es fundamental dejar en claro que para que se avance con la propuesta se necesita de consensos. No entendemos que pueda ser de otra manera”.

About The Author