Los caballos fueron vistos en el espacio verde de 9 de Julio y El Fortín.
La presencia de equinos fue registrada en un espacio verde de la zona de 9 de Julio y El Fortín, pese a la vigencia de una ordenanza que prohíbe animales no domésticos sueltos en la vía pública y establece su secuestro.
Una vez más se registró la presencia de caballos sueltos en la ciudad de Santa Rosa. En esta oportunidad, los animales fueron vistos en la mañana de este lunes en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y El Fortín, según pudo constatar El Diario de La Pampa. Para llegar hasta ese lugar, los equinos debieron circular y cruzar distintas calles urbanas.
La situación vuelve a poner en foco una problemática reiterada, vinculada a los riesgos para la seguridad vial y para las personas que transitan por la ciudad, además del bienestar de los propios animales.
Cabe recordar que hace más de un año el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza N°7055, que regula la presencia de animales no domésticos sueltos en la vía pública. La norma prohíbe dejarlos en calles, veredas, espacios verdes municipales, caminos vecinales y rutas dentro del ejido urbano, así como en terrenos privados o estatales que no cuenten con resguardo adecuado.
La ordenanza también establece que, al detectarse animales no domésticos sueltos, la autoridad de aplicación debe proceder a su secuestro y traslado al predio o dependencia designada para tal fin.
eldiariodelapampa

Más historias
El dólar oficial volvió a subir y abre la semana con una tendencia alcista
Alarma en medio del calor: la ANMAT prohibió un desinfectante para piletas
El fuego no da tregua y se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces