Agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE, mataron este sábado a tiros a un hombre, en medio de las fuertes protestas en Minneapolis, Minnesota. Videos compartidos por usuarios en redes sociales mostraron el fuerte altercado entre el manifestante y los agentes, que lo posicionaron en el suelo y, ante su resistencia, le dispararon.

“¿Acaban de matarlo?“, gritaba un hombre en un video del altercado que compartió en redes sociales. Cientos de personas se movilizaron en protesta por el accionar de los agentes federales. La ciudad ya estaba movilizada por otro tiroteo fatal que había ocurrido semanas antes.

Por el momento, se desconocen los detalles de lo ocurrido. El gobernador de Minnesota, Tim Waltz, informó que el tiroteo fue durante una redada migratoria del gobierno de Donald Trump. Según un registro de hospital obtenido por AP, la víctima tenía 37 años.

En paralelo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una declaración sobre el enfrentamiento. Según relataron, cerca de las 9.05 (hora local) los agentes se acercaron a Minneapolis para realizar “una operación específica contra un extranjero ilegal buscado por agresión violenta”.

“Un individuo se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con una pistola semiautomática de 9 mm”, detallaron. En el posteo incluyeron una foto del arma. Aclararon que también tenía dos cargadores y no poseía identificación.

“Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero este se resistió violentamente. Próximamente se darán más detalles sobre el forcejeo. Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó para defenderse. Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar”, señalaron.

Y sumaron: “Esto parece una situación en la que un individuo quería causar el máximo daño y masacrar a las fuerzas del orden”.

Según el DHS, tras el tiroteo, “alrededor de 200 alborotadores llegaron al lugar y comenzaron a obstruir y agredir a las fuerzas del orden en el lugar”.

Con información de AP

Noticia en desarrollo

​Cientos de manifestantes se movilizaron en la ciudad de Minnesota que ya estaba estremecida por un tiroteo fatal que ocurrió semanas antes  

About The Author