El Gobierno avanzó este jueves con una nueva denuncia contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a la que acusa del delito de facturación apócrifa, según explicaron fuentes del Poder Ejecutivo. Al igual que en diciembre pasado, la presentación se hizo a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El impacto inicial fue notable y poco o nada importaron la habitación en penumbras, las botellas de agua mineral desparramadas por doquier o el ruido ambiente que lo complicaba todo allí, en la residencia de Mar-a-Lago. “¡President!”, gritó Javier Milei mientras extendía su mano hacia Donald Trump, por entonces presidente electo de Estados Unidos. Aquel 5 de noviembre de 2024, entre bambalinas y detrás del escenario de la cumbre de la organización conservadora CPAC, el argentino no podía ocultar su emoción, y aquellos primeros balbuceos elogiosos a corta distancia y en inglés fueron respondidos por Trump con un fuerte apretón de manos y la frase “Make Argentina Great Again”, sin dejar de mirar a la cámara. Casi dos minutos de cara a cara que sentaron las bases para lo que vendría en los meses siguientes.
El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Carlos Casares, renunció este jueves a su cargo como interventor, tal como se anticipaba. El funcionario declaró que el Gobierno lo considera “prescindible”.
El Presidente y su comitiva ya partieron desde Davos, Suiza, a la Argentina y se estima que llegarám al país alrededor de las 6 de este viernes 23 de enero. A Javier Milei lo acompañaron su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

Más historias
Cuota social
Claudio Tapia contrataca: la AFA denunció al titular de la IGJ por “abuso de autoridad”
Se conoció un nuevo video de la abogada argentina detenida en Brasil por hacer gestos racistas