Una vecina del barrio Alborada sufrió en las primeras horas de ayer el ataque de piromaníacos que arrojaron una bomba tipo “molotov” contra el frente de su vivienda. El elemento incendiario impactó contra una pared y se consumió rápidamente, sin lamentar víctimas ni daños importantes. Es el segundo incidente de este tipo que se registró esta semana en General Pico, el anterior ocurrió en barrio José Ignacio Rucci.
Minutos después de la 1:00 del sábado, desconocidos arrojaron una “cóctel molotov” contra una vivienda ubicada en calle 10 entre 101 y 103, en la que se encontraba una señora mayor de edad en compañía de un joven adolescente.
Un vecino de la vivienda contigua fue el que escuchó los ruidos y al salir a la vereda, para ver qué ocurría, observó el fuego sobre el frente del inmueble lindero y llamó a la Policía.
Un móvil de Comisaría Primera llegó rápidamente al lugar, corroboró lo ocurrido y lo comunicó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que envió una dotación para sofocar el incendio. Cuando llegó la unidad, las llamas ya se habían extinguido.
Sospechas
De acuerdo a las primeras informaciones, la botella de vidrio con líquido combustible fue arrojada por arriba de una reja alta e impactó a algunos centímetros del portón de la vivienda.
La rápida combustión contra la pared no permitió que el fuego se propagara a otros elementos inflamables, por lo que solo dejó una marca de algo más de un metro de alto sobre el frente de la vivienda y restos de vidrios en el piso.
Trabajaron en el lugar, además de los uniformados de la Primera, peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes se encargaron de levantar restos de vidrios y tomar fotografías de la marca de fuego sobre las paredes.
También un móvil de la Brigada de Investigaciones llegó al sitio y luego de algunos minutos se retiró en busca de los sospechosos del ataque.
Antecedente
Días atrás tuvo lugar otro hecho similar, a solo cuatro cuadras del lugar. El jueves, en horas de la madrugada, una vecina del barrio Rucci informó a la Policía que sobre el frente de su vivienda había encontrado una bomba de similares características a la utilizada en la madrugada de ayer.
El comisario mayor José Alberto Morales, jefe de la UR II, comentó que la mujer, domiciliada en calle 6 bis al 800, había dado aviso al CECOM, alertando que en la puerta de su vivienda había una botella con un trapo y combustible, como las denominadas bombas “molotov”. La misma no habría provocado daños dado que no llegó a romperse.
El jefe policial comentó que la propietaria de la vivienda encontró el artefacto frente a la puerta principal de su vivienda y a pesar de que llamó a la Policía, decidió no hacer la denuncia.
La víctima le restó importancia al hecho y presumió que se equivocaron de casa, concluyó el jefe policial.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!