Los equipos Red Bull Racing y Racing Bulls presentarán este jueves sus monoplazas para la temporada 2026 de Fórmula Uno. }

El evento se realizará en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, y comenzará a las 23 (hora de Argentina).

La presentación marcará el inicio de una nueva era para ambas escuderías, ya que a partir de esta temporada estarán impulsadas por unidades de potencia Ford, en el marco del nuevo reglamento técnico de la Máxima Categoría del automovilismo mundial.

Para Red Bull, el arribo de Ford representa el quinto motorista en sus 21 años de historia en la Fórmula Uno. El equipo debutó en 2005 con Cosworth, utilizó motores Ferrari en 2006, Renault entre 2007 y 2018, y Honda desde 2019. Este nuevo proyecto llevará el nombre de Red Bull Powertrains, con el asesoramiento integral de Ford desde su base en Detroit.

Durante el evento, tanto Red Bull como Racing Bulls mostrarán por primera vez la decoración de sus autos, que presentará variantes significativas respecto a los diseños tradicionales de la escudería.

En Red Bull, los monoplazas estarán a cargo del tricampeón mundial Max Verstappen (28 años) y de su nuevo compañero Isack Hadjar (21), quien reemplaza al japonés Yuki Tsunoda. Los autos estarán identificados con los números 3 y 6, respectivamente.

Por su parte, Racing Bulls contará con Liam Lawson, que utilizará el número 30, y con el joven Arvid Lindblad, de 18 años, integrante de la Academia Red Bull, quien llevará el 41.

La última participación de Ford como proveedor de motores en la Fórmula Uno se remonta al Gran Premio de Brasil 2004, cuando equipó a los Jordan-Ford conducidos por Nick Heidfeld y Giorgio Pantano.

La presentación estará encabezada por Mark Rushbrook, principal responsable de Ford Performance, junto a Laurent Mekies, director deportivo de Red Bull, quien asumió el cargo tras la salida de Christian Horner el año pasado.

​Los equipos Red Bull Racing y Racing Bulls presentarán este jueves sus monoplazas para la temporada 2026 de Fórmula Uno. }El evento se realizará en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, y comenzará a las 23 (hora de Argentina).La presentación marcará el inicio de una nueva era para ambas escuderías, ya que a partir de esta temporada estarán impulsadas por unidades de potencia Ford, en el marco del nuevo reglamento técnico de la Máxima Categoría del automovilismo mundial.Para Red Bull, el arribo de Ford representa el quinto motorista en sus 21 años de historia en la Fórmula Uno. El equipo debutó en 2005 con Cosworth, utilizó motores Ferrari en 2006, Renault entre 2007 y 2018, y Honda desde 2019. Este nuevo proyecto llevará el nombre de Red Bull Powertrains, con el asesoramiento integral de Ford desde su base en Detroit.Durante el evento, tanto Red Bull como Racing Bulls mostrarán por primera vez la decoración de sus autos, que presentará variantes significativas respecto a los diseños tradicionales de la escudería.En Red Bull, los monoplazas estarán a cargo del tricampeón mundial Max Verstappen (28 años) y de su nuevo compañero Isack Hadjar (21), quien reemplaza al japonés Yuki Tsunoda. Los autos estarán identificados con los números 3 y 6, respectivamente.Por su parte, Racing Bulls contará con Liam Lawson, que utilizará el número 30, y con el joven Arvid Lindblad, de 18 años, integrante de la Academia Red Bull, quien llevará el 41.La última participación de Ford como proveedor de motores en la Fórmula Uno se remonta al Gran Premio de Brasil 2004, cuando equipó a los Jordan-Ford conducidos por Nick Heidfeld y Giorgio Pantano.La presentación estará encabezada por Mark Rushbrook, principal responsable de Ford Performance, junto a Laurent Mekies, director deportivo de Red Bull, quien asumió el cargo tras la salida de Christian Horner el año pasado.  La Voz

About The Author