La Voz
Empleados de la empresa Avex S.A se manifestaron en Río Cuarto en reclamo por atrasos salariales. Pidieron al intendente municipal que intervenga en un conflicto que, según advirtieron, comprometería la continuidad de más de 400 puestos de trabajo, con significativo impacto en la economía local y regional.
Los trabajadores marcharon desde el sindicato hasta el Palacio Municipal donde entregaron una nota dirigida al intendente Guillermo de Rivas.
Denunciaron atrasos en el pago del sueldo de diciembre y parte del medio aguinaldo. Comentaron que la firma, que ahora pertenece al grupo Tres Arroyos, viene sufriendo una baja en producción y en las ventas internacionales, entre otros problemas.
“Es de público conocimiento que la empresa Avex, con domicilio en ruta nacional 8, Km 585 de Río Cuarto, atraviesa una compleja situación económica y financiera que ha derivado en una notable reducción de su capacidad productiva y operativa, impactando de manera directa y alarmante en la estabilidad laboral de sus trabajadores”, denunciaron en una misiva a las autoridades.
Remarcaron que “la merma productiva no sólo compromete la continuidad de más de cuatrocientos (400) puestos de trabajo directos, sino que también afecta de manera indirecta a múltiples actividades vinculadas a la cadena productiva, logística, comercial y de servicios, generando un efecto multiplicador negativo sobre la economía local y regional”.
Víctor Oviedo, y Claudio Moreno, dirigentes del sindicato de personal de Industria de la Carne advirtieron que “la eventual pérdida o precarización de estas fuentes laborales tendría consecuencias sociales de extrema gravedad, afectando a cientos de familias que dependen exclusivamente de estos ingresos para su subsistencia, profundizando situaciones de vulnerabilidad social, desempleo, caída del consumo y deterioro del tejido social”. “El impacto económico derivado de esta situación repercutiría negativamente en la recaudación fiscal, en el comercio local y en la dinámica productiva general de Río Cuarto”, subrayaron.
“Desde esta organización sindical entendemos que la preservación del empleo constituye no solo una necesidad económica, sino también un compromiso social fundamental del Estado en todos sus niveles. Por ello, consideramos indispensable la intervención y el acompañamiento institucional del Municipio, promoviendo instancias de diálogo entre las partes involucradas y articulando las medidas necesarias que permitan mitigar esta crisis, sostener la actividad productiva y resguardar las fuentes de trabajo”, reclamaron.
Con todo, solicitaron al intendente De Rivas que, “por su intermedio o a través de los organismos que estime correspondan, se arbitren las acciones y gestiones necesarias tendientes a paliar esta grave situación, en defensa del empleo y del desarrollo económico y social de nuestra ciudad”
Empleados de la empresa Avex S.A se manifestaron en Río Cuarto en reclamo por atrasos salariales. Pidieron al intendente municipal que intervenga en un conflicto que, según advirtieron, comprometería la continuidad de más de 400 puestos de trabajo, con significativo impacto en la economía local y regional.Los trabajadores marcharon desde el sindicato hasta el Palacio Municipal donde entregaron una nota dirigida al intendente Guillermo de Rivas. Denunciaron atrasos en el pago del sueldo de diciembre y parte del medio aguinaldo. Comentaron que la firma, que ahora pertenece al grupo Tres Arroyos, viene sufriendo una baja en producción y en las ventas internacionales, entre otros problemas. “Es de público conocimiento que la empresa Avex, con domicilio en ruta nacional 8, Km 585 de Río Cuarto, atraviesa una compleja situación económica y financiera que ha derivado en una notable reducción de su capacidad productiva y operativa, impactando de manera directa y alarmante en la estabilidad laboral de sus trabajadores”, denunciaron en una misiva a las autoridades. Remarcaron que “la merma productiva no sólo compromete la continuidad de más de cuatrocientos (400) puestos de trabajo directos, sino que también afecta de manera indirecta a múltiples actividades vinculadas a la cadena productiva, logística, comercial y de servicios, generando un efecto multiplicador negativo sobre la economía local y regional”.Víctor Oviedo, y Claudio Moreno, dirigentes del sindicato de personal de Industria de la Carne advirtieron que “la eventual pérdida o precarización de estas fuentes laborales tendría consecuencias sociales de extrema gravedad, afectando a cientos de familias que dependen exclusivamente de estos ingresos para su subsistencia, profundizando situaciones de vulnerabilidad social, desempleo, caída del consumo y deterioro del tejido social”. “El impacto económico derivado de esta situación repercutiría negativamente en la recaudación fiscal, en el comercio local y en la dinámica productiva general de Río Cuarto”, subrayaron.“Desde esta organización sindical entendemos que la preservación del empleo constituye no solo una necesidad económica, sino también un compromiso social fundamental del Estado en todos sus niveles. Por ello, consideramos indispensable la intervención y el acompañamiento institucional del Municipio, promoviendo instancias de diálogo entre las partes involucradas y articulando las medidas necesarias que permitan mitigar esta crisis, sostener la actividad productiva y resguardar las fuentes de trabajo”, reclamaron. Con todo, solicitaron al intendente De Rivas que, “por su intermedio o a través de los organismos que estime correspondan, se arbitren las acciones y gestiones necesarias tendientes a paliar esta grave situación, en defensa del empleo y del desarrollo económico y social de nuestra ciudad”

Más historias
Javier Milei recibió en la Casa Rosada a los hermanos argentinos secuestrados por Hamas
Se perdieron cerca de 10 mil empleos privados en Córdoba desde que asumió Milei
Por denuncia de empresa de Córdoba, abren investigación por presunto dumping de lavarropas desde China