Este martes, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María no pudo vivir su sexta jornada de “color y coraje” y la velada debió cancelarse a raíz de las condiciones climáticas, que preveían un frente de tormenta para la madrugada de este miércoles.
Al igual que la primera noche, el motivo de la cancelación tuvo que ver con las intensas precipitaciones que se desataron durante la tarde. Aunque poco después de las 18 la lluvia amainó, la organización mantuvo las puertas cerradas del anfiteatro José Hernández. Finalmente, a las 20.30 y tras casi dos horas de incertidumbre, se comunicó la decisión final.
El presidente de la comisión directiva del festival, Juan Ignacio López, junto al intendente de Jesús María, Federico Zárate, fueron los encargados de dar a conocer la decisión en conferencia de prensa. Junto a ellos estuvieron Nicolás Tottis, secretario de contrataciones, y Héctor Cejas, responsable de seguridad integral del operativo municipal.
“Buenas tardes a todos, los convocamos porque conforme al pronóstico que tenemos para las próximas horas, hemos tenido que tomar la decisión de suspender la jornada del día de la fecha”, expresó López.
“Es una decisión que nos duele pero tenemos que pensar en la seguridad de todos los que están en Jesús María, que quieren ingresar al festival como también recorrer las afueras”, detalló el presidente.
“Obviamente que hoy también era una noche masiva, y al tener la tormenta que por lo menos se proyecta para las próximas horas, de características severas, sería una falta de responsabilidad absoluta por parte de todos nosotros poner en riesgo a la gente”, aseguró el mandatario.
“Es una decisión compleja, que no nos gusta tomar, que no le gusta tomar ni a la comisión ni a nosotros como municipalidad de Jesús María”, precisó el funcionario, que también hizo hincapié en la seguridad de los asistentes como prioridad central.
“Pero estamos convencidos de que es la mejor decisión porque acá lo más importante es resguardar principalmente a la gente; garantizar un buen espectáculo, que eso también ha tenido mucho que ver con los equipos, con la jineteada; y bueno, fundamentalmente que Jesús María siga siendo una fiesta”.
“Ojalá que tampoco llegue esa tormenta severa, generalmente hay 350 comercios afuera también, pero lo más responsable por parte de todo el equipo y de todas las personas que trabajamos en este operativo es garantizar la seguridad de esa gente”, remarcó Zárate.
Este martes, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María no pudo vivir su sexta jornada de “color y coraje” y la velada debió cancelarse a raíz de las condiciones climáticas, que preveían un frente de tormenta para la madrugada de este miércoles.Al igual que la primera noche, el motivo de la cancelación tuvo que ver con las intensas precipitaciones que se desataron durante la tarde. Aunque poco después de las 18 la lluvia amainó, la organización mantuvo las puertas cerradas del anfiteatro José Hernández. Finalmente, a las 20.30 y tras casi dos horas de incertidumbre, se comunicó la decisión final.El presidente de la comisión directiva del festival, Juan Ignacio López, junto al intendente de Jesús María, Federico Zárate, fueron los encargados de dar a conocer la decisión en conferencia de prensa. Junto a ellos estuvieron Nicolás Tottis, secretario de contrataciones, y Héctor Cejas, responsable de seguridad integral del operativo municipal.“Buenas tardes a todos, los convocamos porque conforme al pronóstico que tenemos para las próximas horas, hemos tenido que tomar la decisión de suspender la jornada del día de la fecha”, expresó López.“Es una decisión que nos duele pero tenemos que pensar en la seguridad de todos los que están en Jesús María, que quieren ingresar al festival como también recorrer las afueras”, detalló el presidente.“Obviamente que hoy también era una noche masiva, y al tener la tormenta que por lo menos se proyecta para las próximas horas, de características severas, sería una falta de responsabilidad absoluta por parte de todos nosotros poner en riesgo a la gente”, aseguró el mandatario.“Es una decisión compleja, que no nos gusta tomar, que no le gusta tomar ni a la comisión ni a nosotros como municipalidad de Jesús María”, precisó el funcionario, que también hizo hincapié en la seguridad de los asistentes como prioridad central. “Pero estamos convencidos de que es la mejor decisión porque acá lo más importante es resguardar principalmente a la gente; garantizar un buen espectáculo, que eso también ha tenido mucho que ver con los equipos, con la jineteada; y bueno, fundamentalmente que Jesús María siga siendo una fiesta”.“Ojalá que tampoco llegue esa tormenta severa, generalmente hay 350 comercios afuera también, pero lo más responsable por parte de todo el equipo y de todas las personas que trabajamos en este operativo es garantizar la seguridad de esa gente”, remarcó Zárate. La Voz

Más historias
Así es el traje tizado de la reina Letizia que vuelve a ser tendencia este 2026
El Festival de Jesús María suma una nueva jornada: quiénes estarán el próximo lunes 19
Así es por dentro la habitación de la nueva casa de Zaira Nara