El ciudadano argentino-israelí Yacoov Harary, liberado este lunes tras permanecer más de un año detenido en Venezuela, llegó este martes a Tel Aviv, Israel, confirmó la oficina del primer ministro de ese país.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó la liberación de Harary en un comunicado, señalando que estuvo detenido “durante más de un año junto a otros rehenes occidentales”.
Netanyahu felicitó a la familia de Harary y le deseó “buena salud, una pronta recuperación y el regreso a la normalidad tras la pesadilla que vivieron”, agregó la oficina en su texto oficial.
Liberación del argentino-israelí Yacoov Harary
La liberación de Harary ocurrió de forma sorpresiva, ya que no se conocía ampliamente su arresto, ocurrido el 13 de octubre de 2024 en circunstancias no aclaradas.
Fuentes oficiales confirmaron a TN la liberación del ciudadano argentino-israelí después de más de 450 días detenido en la cárcel El Rodeo I, en las afueras de Caracas.
El anuncio se dio en el marco de una ola de excarcelaciones en Venezuela, donde el gobierno afirmó que 116 personas fueron liberadas, aunque organizaciones de derechos humanos verifican parcialmente esos listados.
Agradecimientos y apoyo internacional
El gabinete de Netanyahu detalló que el primer ministro “expresó su agradecimiento” al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Mossad por su trabajo en el regreso de Harary.
También agradeció el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Austria e Italia, que brindaron asistencia durante el proceso de retorno.
Harary, de 72 años, llegó acompañado de sus dos hijas y conversó con Netanyahu tras su arribo a Israel.
Situación de otros argentinos detenidos
En Venezuela siguen detenidos otros dos argentinos: el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, sin novedades sobre su liberación.
La excarcelación de Harary, en medio de este proceso de liberaciones, genera expectativa en torno a la situación de compatriotas aún privados de libertad.
La llegada de Harary a Tel Aviv subraya el avance de este nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas y sigue la atención sobre la evolución de otros casos de detenciones en Venezuela.
El ciudadano argentino-israelí Yacoov Harary, liberado este lunes tras permanecer más de un año detenido en Venezuela, llegó este martes a Tel Aviv, Israel, confirmó la oficina del primer ministro de ese país. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó la liberación de Harary en un comunicado, señalando que estuvo detenido “durante más de un año junto a otros rehenes occidentales”. Netanyahu felicitó a la familia de Harary y le deseó “buena salud, una pronta recuperación y el regreso a la normalidad tras la pesadilla que vivieron”, agregó la oficina en su texto oficial. Liberación del argentino-israelí Yacoov HararyLa liberación de Harary ocurrió de forma sorpresiva, ya que no se conocía ampliamente su arresto, ocurrido el 13 de octubre de 2024 en circunstancias no aclaradas. Fuentes oficiales confirmaron a TN la liberación del ciudadano argentino-israelí después de más de 450 días detenido en la cárcel El Rodeo I, en las afueras de Caracas. El anuncio se dio en el marco de una ola de excarcelaciones en Venezuela, donde el gobierno afirmó que 116 personas fueron liberadas, aunque organizaciones de derechos humanos verifican parcialmente esos listados. Agradecimientos y apoyo internacionalEl gabinete de Netanyahu detalló que el primer ministro “expresó su agradecimiento” al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Mossad por su trabajo en el regreso de Harary. También agradeció el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Austria e Italia, que brindaron asistencia durante el proceso de retorno. Harary, de 72 años, llegó acompañado de sus dos hijas y conversó con Netanyahu tras su arribo a Israel. Situación de otros argentinos detenidosEn Venezuela siguen detenidos otros dos argentinos: el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, sin novedades sobre su liberación. La excarcelación de Harary, en medio de este proceso de liberaciones, genera expectativa en torno a la situación de compatriotas aún privados de libertad. La llegada de Harary a Tel Aviv subraya el avance de este nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas y sigue la atención sobre la evolución de otros casos de detenciones en Venezuela. La Voz

Más historias
Supermercados franceses se niegan a vender carne del Mercosur en rechazo al acuerdo con la UE
“La ayuda está en camino”: Trump rompió diálogo con Irán e instó a la gente a “tomar las instituciones”
La esposa de Giuliani, argentino detenido en Venezuela: “Queremos obtener una fe de vida”