Con videos de cámaras de seguridad y de vecinos, se logró localizar y secuestrar la motocicleta involucrada.Infotec
El conductor circulaba sin adoptar las mínimas medidas de seguridad y protagonizaba maniobras de destreza. En varias oportunidades, el joven habría evadido controles rutinarios realizados por la Policía.
Durante el fin de semana, personal policial de Intendente Alvear concretó un procedimiento en el marco de una investigación por conducción temeraria en la vía pública. A partir de una orden judicial, se logró el secuestro de una motocicleta de 110 cc, utilizada por un joven que realizaba reiteradas maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
Según se informó oficialmente, el conductor circulaba sin adoptar las mínimas medidas de seguridad y protagonizaba maniobras de destreza, como «wheelies», además de otras acciones peligrosas para el tránsito. En varias oportunidades, el joven habría evadido controles rutinarios realizados por la Policía.
La investigación avanzó mediante la recolección de registros fílmicos, cámaras de seguridad y material audiovisual aportado, junto con informes técnicos que permitieron identificar al infractor. Con esos elementos, se logró localizar y secuestrar la motocicleta involucrada.
De manera paralela, se labró la correspondiente infracción de tránsito y se dispuso la retención del vehículo, con intervención del Juzgado local.
En el plano judicial, se inició una causa enmarcada en el artículo 193 bis del Código Penal Argentino, que sanciona las conductas que crean una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas mediante conducción imprudente. El joven fue notificado y será citado en los próximos días para avanzar con la formalización del proceso.
La investigación estuvo a cargo del doctor Cuenca, y desde las autoridades se reiteró el llamado a la responsabilidad vial, recordando que este tipo de conductas no solo constituyen una infracción, sino que pueden derivar en consecuencias penales graves.
En Catriló
Por otro lado, en Catriló personal de la Comisaría local realizó operativos de prevención y control vehicular durante la jornada del domingo que derivaron en la retención de dos motocicletas por infracciones a la normativa vigente.
El primero de los casos ocurrió a las 7:35, cuando un joven de la localidad circulaba en una Keller KNLLO 110/8 con caño de escape no original. Más tarde, alrededor de las 18:00, se retuvo una Rowser NS200 conducida por un joven de Luan Toro, quien además carecía de licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo y seguro obligatorio.
eldiariodelapampa

Más historias
Violencia extrema: golpeó a su vecina y la amenazó con una katana
Santiago del Estero:Horror: asesinó a su primo a puñaladas tras una discusión por el robo de un cabrito
Aspirantes a policías desarrollan prácticas profesionalizantes en distintas localidades