La Voz

Luego de que el régimen chavista liberara este jueves a un grupo de presos políticos, el periodista colombiano Jeff Sierra contó su experiencia al intentar ingresar al territorio venezolano.

“Pasé unas 14 horas retenido por parte del cuerpo de seguridad venezolano”. dijo a La Voz En Vivo.

“Llegué desde Bogotá y comenzó a circular la noticia de que no permitian el ingreso de periodistas a Venezuela”, relató.

“Sin embargo, con mi colega asumimos la posibilidad de cruzar como ciudadanos comunes. Yo como colombiano puedo cruzar. De hecho yo logré pisar suelo venezolano”, detalló el colombiano.

Y comentó a cerca de su experiencia: “Ya habían pasado más de seis horas de nuestro proceso migratorio y nos estaban tratando con amabilidad. Pero al ver que mi compañero tenía un historial solido como periodista, también me señalaron a mi como periodista. Fue una persecución total a la prensa”.

“Como no nos podían procesar por ingresar como periodistas. Fabricaron la posibilidad de señalarnos como espías del Gobierno americano”, señaló.

​Luego de que el régimen chavista liberara este jueves a un grupo de presos políticos, el periodista colombiano Jeff Sierra contó su experiencia al intentar ingresar al territorio venezolano.“Pasé unas 14 horas retenido por parte del cuerpo de seguridad venezolano”. dijo a La Voz En Vivo.“Llegué desde Bogotá y comenzó a circular la noticia de que no permitian el ingreso de periodistas a Venezuela”, relató.“Sin embargo, con mi colega asumimos la posibilidad de cruzar como ciudadanos comunes. Yo como colombiano puedo cruzar. De hecho yo logré pisar suelo venezolano”, detalló el colombiano.Y comentó a cerca de su experiencia: “Ya habían pasado más de seis horas de nuestro proceso migratorio y nos estaban tratando con amabilidad. Pero al ver que mi compañero tenía un historial solido como periodista, también me señalaron a mi como periodista. Fue una persecución total a la prensa”. “Como no nos podían procesar por ingresar como periodistas. Fabricaron la posibilidad de señalarnos como espías del Gobierno americano”, señaló.  ​

About The Author