El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que Marco Rubio mantuvo una conversación telefónica con el canciller argentino, Pablo Quirno, para expresar el reconocimiento de la Casa Blanca por la postura adoptada por Buenos Aires frente a la ofensiva en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.

Durante el diálogo, según el comunicado de prensa, el secretario de Estado calificó a Argentina como un actor clave en la ejecución de la estrategia contra el régimen bolivariano y agradeció formalmente la “continua cooperación para confrontar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad en América Latina”.

Esta comunicación se produce en el marco de una ofensiva diplomática liderada por Rubio para consolidar aliados regionales contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas, objetivos que Washington considera centrales en su agenda bilateral con el gobierno de Milei.

La detención de Maduro fue presentada por el Departamento de Estado como una “operación selectiva de aplicación de la ley destinada a desarticular organizaciones vinculadas a amenazas regionales”. Por su parte, el canciller Quirno reafirmó que Argentina confía en que estos hechos representen un avance decisivo para que el pueblo venezolano recupere la democracia y el imperio de la ley.

Noticia en desarrollo

​El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que Marco Rubio mantuvo una conversación telefónica con el canciller argentino, Pablo Quirno, para expresar el reconocimiento de la Casa Blanca por la postura adoptada por Buenos Aires frente a la ofensiva en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro. Durante el diálogo, según el comunicado de prensa, el secretario de Estado calificó a Argentina como un actor clave en la ejecución de la estrategia contra el régimen bolivariano y agradeció formalmente la “continua cooperación para confrontar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad en América Latina”. Esta comunicación se produce en el marco de una ofensiva diplomática liderada por Rubio para consolidar aliados regionales contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas, objetivos que Washington considera centrales en su agenda bilateral con el gobierno de Milei.La detención de Maduro fue presentada por el Departamento de Estado como una “operación selectiva de aplicación de la ley destinada a desarticular organizaciones vinculadas a amenazas regionales”. Por su parte, el canciller Quirno reafirmó que Argentina confía en que estos hechos representen un avance decisivo para que el pueblo venezolano recupere la democracia y el imperio de la ley.Noticia en desarrollo  La Voz

About The Author