“El veredicto ya está… Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias. Gracias a todos por preguntar siempre, por su preocupación y por sus constantes oraciones”, escribió Evangeline Lilly en su cuenta de Instagram donde además compartió un video que explica más a fondo su situación.

A sus 46 años, la artista recordada por su papel en la serie Lost, la saga Ant-Man de Marvel y otras, atraviesa un complejo cuadro clínico. Lilly detalló que la mayor parte de su cerebro está funcionando con una “capacidad reducida” actualmente.

El origen de su condición se remonta a mayo de 2025, cuando la actriz sufrió un desmayo mientras se encontraba en una playa de Hawái. En ese incidente, Lilly cayó de cara sobre una roca, lo que provocó las lesiones neurológicas que hoy enfrenta.

El camino hacia la recuperación

Tras meses de incertidumbre, la actriz publicó este vídeo en el que explica que ahora se centrará exclusivamente en su proceso de rehabilitación. “Mi trabajo es llegar con los médicos al fondo de la cuestión y embarcarme en la dura tarea de solucionarlo”, manifestó la intérprete.

En su mensaje, Lilly reconoció que enfrentar este tratamiento representa un desafío personal importante. La actriz admitió que la perspectiva de este esfuerzo no le resulta “entusiasta”, debido a que siente que trabajó arduamente durante toda su vida.

​“El veredicto ya está… Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias. Gracias a todos por preguntar siempre, por su preocupación y por sus constantes oraciones”, escribió Evangeline Lilly en su cuenta de Instagram donde además compartió un video que explica más a fondo su situación. View this post on Instagram A sus 46 años, la artista recordada por su papel en la serie Lost, la saga Ant-Man de Marvel y otras, atraviesa un complejo cuadro clínico. Lilly detalló que la mayor parte de su cerebro está funcionando con una “capacidad reducida” actualmente.El origen de su condición se remonta a mayo de 2025, cuando la actriz sufrió un desmayo mientras se encontraba en una playa de Hawái. En ese incidente, Lilly cayó de cara sobre una roca, lo que provocó las lesiones neurológicas que hoy enfrenta.El camino hacia la recuperaciónTras meses de incertidumbre, la actriz publicó este vídeo en el que explica que ahora se centrará exclusivamente en su proceso de rehabilitación. “Mi trabajo es llegar con los médicos al fondo de la cuestión y embarcarme en la dura tarea de solucionarlo”, manifestó la intérprete.En su mensaje, Lilly reconoció que enfrentar este tratamiento representa un desafío personal importante. La actriz admitió que la perspectiva de este esfuerzo no le resulta “entusiasta”, debido a que siente que trabajó arduamente durante toda su vida.  La Voz

About The Author