El plantel profesional de Instituto afronta una semana de máxima exigencia física y táctica bajo régimen de concentración, con jornadas de doble turno y un cronograma diseñado para llegar en óptimas condiciones al debut en el Torneo Apertura 2026, que será con Vélez, en principio el 23 de enero.

Con el foco puesto en el inicio del primer certamen de Liga y siete refuerzos incorporados más un regreso, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Oldrá decidió elevar la intensidad de la pretemporada y someter al plantel profesional a una semana de trabajo exigente, tanto desde lo físico como desde lo futbolístico. La planificación apunta a consolidar la base del equipo y optimizar el rendimiento colectivo de cara al debut oficial.

Durante esta etapa, el plantel trabaja bajo régimen de concentración, lo que permite un control integral de las cargas, la recuperación y los aspectos tácticos. De lunes a viernes, los futbolistas cumplen jornadas de doble turno, combinando entrenamientos físicos de alta intensidad con prácticas enfocadas en el funcionamiento del equipo y la idea de juego.

El sábado se realizará un entrenamiento matutino que servirá para cerrar el microciclo semanal, mientras que el domingo fue dispuesto como jornada de descanso y recuperación, con el objetivo de iniciar la siguiente etapa de la pretemporada en óptimas condiciones.

De esta manera, Instituto continúa afinando detalles y fortaleciendo su preparación con la mira puesta en un arranque competitivo del Apertura 2026, apostando a una pretemporada intensa como base para afrontar los desafíos de la temporada.

Los que llegaron

  • Franco Jara. Delantero. No renovó en Belgrano. Fue el fichaje del mercado.
  • Lautaro Maldonado. Arquero que proviene de Midland.
  • Diego Sosa. Lateral izquierdo, libre de Tigre.
  • Jonathan Galván. Zaguero con trayectoria. Pasó por Central Córdoba (SdE), Argentinos Juniors, Racing Club, Huracán, Unión (SF), Colón y Aldosivi.
  • Iván Erquiaga. Lateral izquierdo. Arriba desde el Riga de Letonia.
  • Franco Moyano, volante, cedido desde Talleres (viene de Puebla de México).
  • Giuliano Cerato. Lateral derecho que regresó tras su préstamo en Aldosivi y que hoy aparece como una opción firme para pelear por la titularidad.
  • Iván Abregú. Volante de San Martín de Tucumán.

​El plantel profesional de Instituto afronta una semana de máxima exigencia física y táctica bajo régimen de concentración, con jornadas de doble turno y un cronograma diseñado para llegar en óptimas condiciones al debut en el Torneo Apertura 2026, que será con Vélez, en principio el 23 de enero.Con el foco puesto en el inicio del primer certamen de Liga y siete refuerzos incorporados más un regreso, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Oldrá decidió elevar la intensidad de la pretemporada y someter al plantel profesional a una semana de trabajo exigente, tanto desde lo físico como desde lo futbolístico. La planificación apunta a consolidar la base del equipo y optimizar el rendimiento colectivo de cara al debut oficial.Durante esta etapa, el plantel trabaja bajo régimen de concentración, lo que permite un control integral de las cargas, la recuperación y los aspectos tácticos. De lunes a viernes, los futbolistas cumplen jornadas de doble turno, combinando entrenamientos físicos de alta intensidad con prácticas enfocadas en el funcionamiento del equipo y la idea de juego.El sábado se realizará un entrenamiento matutino que servirá para cerrar el microciclo semanal, mientras que el domingo fue dispuesto como jornada de descanso y recuperación, con el objetivo de iniciar la siguiente etapa de la pretemporada en óptimas condiciones.De esta manera, Instituto continúa afinando detalles y fortaleciendo su preparación con la mira puesta en un arranque competitivo del Apertura 2026, apostando a una pretemporada intensa como base para afrontar los desafíos de la temporada.Los que llegaronFranco Jara. Delantero. No renovó en Belgrano. Fue el fichaje del mercado.Lautaro Maldonado. Arquero que proviene de Midland.Diego Sosa. Lateral izquierdo, libre de Tigre.Jonathan Galván. Zaguero con trayectoria. Pasó por Central Córdoba (SdE), Argentinos Juniors, Racing Club, Huracán, Unión (SF), Colón y Aldosivi.Iván Erquiaga. Lateral izquierdo. Arriba desde el Riga de Letonia.Franco Moyano, volante, cedido desde Talleres (viene de Puebla de México).Giuliano Cerato. Lateral derecho que regresó tras su préstamo en Aldosivi y que hoy aparece como una opción firme para pelear por la titularidad.Iván Abregú. Volante de San Martín de Tucumán.  La Voz

About The Author