En una entrevista concedida antes de dirigirse a la Casa Blanca, Donald Trump delineó su visión para el futuro de Venezuela, enfatizando la necesidad crítica de recuperar el país mediante inversiones masivas en el sector energético. Según el exmandatario, la nación sudamericana atraviesa un estado de “desastre” debido a que fue “muy mal administrada”.
Trump señaló que su estrategia se centra en atraer grandes inversiones de compañías petroleras que actualmente están preparadas para retirarse o que vieron cómo se desmantelaba su capacidad operativa.
“Vamos a reconstruir la infraestructura que ellos quitaron”, afirmó, subrayando que estas empresas serán fundamentales para mejorar las condiciones generales de la nación. El político también hizo mención a que, en el pasado, el flujo de petróleo se encontraba en niveles distintos a los actuales, lo que refuerza su intención de intervenir en el área.
En cuanto a las acciones concretas, Trump reveló haber mantenido conversaciones con “todas las empresas petroleras venezolanas” con el fin de coordinar esfuerzos para mejorar la infraestructura del país. Este plan no sólo busca el beneficio económico, sino que pretende ser un pilar para el bienestar social.
Finalmente, el líder político hizo hincapié en el factor humano de la crisis, asegurando que se encargará de cuidar a los venezolanos que permanecen en su tierra, así como a aquellos que fueron forzados a irse y que actualmente residen en territorio estadounidense. Con un mensaje de optimismo, concluyó prometiendo que realizará un “increíble trabajo para Venezuela”.
En una entrevista concedida antes de dirigirse a la Casa Blanca, Donald Trump delineó su visión para el futuro de Venezuela, enfatizando la necesidad crítica de recuperar el país mediante inversiones masivas en el sector energético. Según el exmandatario, la nación sudamericana atraviesa un estado de “desastre” debido a que fue “muy mal administrada”.Trump señaló que su estrategia se centra en atraer grandes inversiones de compañías petroleras que actualmente están preparadas para retirarse o que vieron cómo se desmantelaba su capacidad operativa. “Vamos a reconstruir la infraestructura que ellos quitaron”, afirmó, subrayando que estas empresas serán fundamentales para mejorar las condiciones generales de la nación. El político también hizo mención a que, en el pasado, el flujo de petróleo se encontraba en niveles distintos a los actuales, lo que refuerza su intención de intervenir en el área.En cuanto a las acciones concretas, Trump reveló haber mantenido conversaciones con “todas las empresas petroleras venezolanas” con el fin de coordinar esfuerzos para mejorar la infraestructura del país. Este plan no sólo busca el beneficio económico, sino que pretende ser un pilar para el bienestar social.Finalmente, el líder político hizo hincapié en el factor humano de la crisis, asegurando que se encargará de cuidar a los venezolanos que permanecen en su tierra, así como a aquellos que fueron forzados a irse y que actualmente residen en territorio estadounidense. Con un mensaje de optimismo, concluyó prometiendo que realizará un “increíble trabajo para Venezuela”. La Voz

Más historias
Venezuela: Javier Milei se alinea con Donald Trump y archiva apoyo a Edmundo González Urrutia
El gobierno de Trump agradeció a los medios por no filtrar información sobre la ofensiva en Venezuela
Cuba difundió los nombres de 32 custodios de Nicolás Maduro muertos en la ofensiva de Estados Unidos