La Justicia investiga el uso de una tarjeta corporativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a nombre de Luciano Pantano, con consumos mensuales promedio de $50 millones. Parte de esos gastos estaría vinculada a una mansión en Pilar donde se secuestraron 54 vehículos de lujo.

La investigación judicial puso el foco en una tarjeta American Express perteneciente a una cuenta corporativa de la AFA, que estaba a nombre de Luciano Pantano, señalado como presunto testaferro del tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Los autos de lujos guardados en la propiedad que denunció la Coalición Cívica.

Según fuentes judiciales citadas por Clarin.com, con esa tarjeta se abonaban gastos vinculados a la mansión ubicada en Pilar.

Telepase y vehículos de lujo

Entre los consumos detectados figura el pago del Telepase de los 54 vehículos de lujo y de colección hallados en la propiedad y secuestrados por orden judicial.

Esos autos estaban habilitados para ser utilizados por familiares de Toviggino, de acuerdo con la causa.

Consumos millonarios sin vínculo formal con la AFA

De acuerdo con la documentación incorporada al expediente, la tarjeta registró gastos mensuales promedio de 50 millones de pesos entre enero y diciembre de 2025.

La Justicia busca determinar si la totalidad de esos consumos correspondían a gastos de la vivienda.

Pantano, en tanto, no mantiene actualmente ningún vínculo con la AFA que justifique el uso de una tarjeta corporativa: su último cargo relacionado fue hasta principios de 2022.

El contraste con sus gastos personales

Uno de los puntos que más llamó la atención de los investigadores es la diferencia entre los consumos de la tarjeta corporativa y los de una tarjeta personal del banco Galicia, también a nombre de Pantano.

Mientras la primera acumulaba gastos millonarios, la segunda registraba consumos promedio de apenas 2.500 pesos mensuales.

La mansión, los autos y el patrimonio investigado

La propiedad de Pilar pertenece a Pantano y a su madre, Ana Lucía Conte, a través de la firma Real Central S.R.L. Fue adquirida en mayo de 2024 por 1,8 millones de dólares, aunque peritos oficiales la valuaron en casi 17 millones.

Además, figuran como dueños de los 54 vehículos secuestrados —valuados en más de 3,8 millones de dólares— y de otra vivienda en un country de la misma zona.

​La Justicia investiga el uso de una tarjeta corporativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a nombre de Luciano Pantano, con consumos mensuales promedio de $50 millones. Parte de esos gastos estaría vinculada a una mansión en Pilar donde se secuestraron 54 vehículos de lujo.La investigación judicial puso el foco en una tarjeta American Express perteneciente a una cuenta corporativa de la AFA, que estaba a nombre de Luciano Pantano, señalado como presunto testaferro del tesorero de la entidad, Pablo Toviggino. Según fuentes judiciales citadas por Clarin.com, con esa tarjeta se abonaban gastos vinculados a la mansión ubicada en Pilar.Telepase y vehículos de lujoEntre los consumos detectados figura el pago del Telepase de los 54 vehículos de lujo y de colección hallados en la propiedad y secuestrados por orden judicial. Esos autos estaban habilitados para ser utilizados por familiares de Toviggino, de acuerdo con la causa.Consumos millonarios sin vínculo formal con la AFADe acuerdo con la documentación incorporada al expediente, la tarjeta registró gastos mensuales promedio de 50 millones de pesos entre enero y diciembre de 2025. La Justicia busca determinar si la totalidad de esos consumos correspondían a gastos de la vivienda.Pantano, en tanto, no mantiene actualmente ningún vínculo con la AFA que justifique el uso de una tarjeta corporativa: su último cargo relacionado fue hasta principios de 2022.El contraste con sus gastos personalesUno de los puntos que más llamó la atención de los investigadores es la diferencia entre los consumos de la tarjeta corporativa y los de una tarjeta personal del banco Galicia, también a nombre de Pantano. Mientras la primera acumulaba gastos millonarios, la segunda registraba consumos promedio de apenas 2.500 pesos mensuales.La mansión, los autos y el patrimonio investigadoLa propiedad de Pilar pertenece a Pantano y a su madre, Ana Lucía Conte, a través de la firma Real Central S.R.L. Fue adquirida en mayo de 2024 por 1,8 millones de dólares, aunque peritos oficiales la valuaron en casi 17 millones.Además, figuran como dueños de los 54 vehículos secuestrados —valuados en más de 3,8 millones de dólares— y de otra vivienda en un country de la misma zona.  La Voz

About The Author