Leandro Fernández, uno de los jugadores símbolo del Racing de Nueva Italia en los últimos años, se despidió oficialmente del club luego de no alcanzar un acuerdo para continuar de cara a la temporada 2026.

El mediocampista zurdo fue una pieza clave en el crecimiento deportivo de la Academia, formando parte del plantel que logró el ascenso a la Primera Nacional y consolidándose como referente dentro y fuera de la cancha.

Su liderazgo lo llevó a portar la cinta de capitán durante dos años y medio, convirtiéndose en una voz autorizada del vestuario.

Formado en las divisiones inferiores de Belgrano, Fernández tuvo un paso previo por Las Palmas antes de recalar en Racing, donde encontró continuidad, protagonismo y un lugar destacado en la historia reciente de la institución.

La despedida llegó a través de sus redes sociales, con un mensaje cargado de gratitud y emoción:

“Después de 5 años formando parte del club, hoy nuestros caminos se separan. Fue un orgullo para mí poder ser partícipe de tu historia y poder capitanear el equipo durante 2 años y medio. Me llevo muchos recuerdos imborrables y también muchos aprendizajes”, expresó el volante.

Además, agradeció a todas las personas que integraron el día a día del club y remarcó el acompañamiento familiar durante su etapa en Nueva Italia: “Con mi familia nos llevamos lo mejor y siempre los apoyaremos”.

La publicación cerró con un deseo para el futuro académico: “Salud Academia, que sea un gran 2026 y gracias siempre”.

Así, Racing pierde a un referente importante de su ciclo reciente, mientras que Leandro Fernández cierra una etapa significativa de su carrera, dejando una huella profunda en el corazón del club y de sus hinchas.

​Leandro Fernández, uno de los jugadores símbolo del Racing de Nueva Italia en los últimos años, se despidió oficialmente del club luego de no alcanzar un acuerdo para continuar de cara a la temporada 2026.El mediocampista zurdo fue una pieza clave en el crecimiento deportivo de la Academia, formando parte del plantel que logró el ascenso a la Primera Nacional y consolidándose como referente dentro y fuera de la cancha. Su liderazgo lo llevó a portar la cinta de capitán durante dos años y medio, convirtiéndose en una voz autorizada del vestuario.Formado en las divisiones inferiores de Belgrano, Fernández tuvo un paso previo por Las Palmas antes de recalar en Racing, donde encontró continuidad, protagonismo y un lugar destacado en la historia reciente de la institución.La despedida llegó a través de sus redes sociales, con un mensaje cargado de gratitud y emoción:“Después de 5 años formando parte del club, hoy nuestros caminos se separan. Fue un orgullo para mí poder ser partícipe de tu historia y poder capitanear el equipo durante 2 años y medio. Me llevo muchos recuerdos imborrables y también muchos aprendizajes”, expresó el volante.Además, agradeció a todas las personas que integraron el día a día del club y remarcó el acompañamiento familiar durante su etapa en Nueva Italia: “Con mi familia nos llevamos lo mejor y siempre los apoyaremos”.La publicación cerró con un deseo para el futuro académico: “Salud Academia, que sea un gran 2026 y gracias siempre”.Así, Racing pierde a un referente importante de su ciclo reciente, mientras que Leandro Fernández cierra una etapa significativa de su carrera, dejando una huella profunda en el corazón del club y de sus hinchas. View this post on Instagram  La Voz

About The Author