Los goles son amores, pero también oportunidades. Y a veces, premios para quienes saben esperar.

Alexis Acosta puede contarlo en primera persona. El delantero cordobés, de 27 años, tendrá en 2026 la chance que soñó durante años y que por momentos pareció no llegar. Tras una temporada brillante en el fútbol del interior, dará el salto al profesionalismo y al exterior.

“El Tanque” fue una de las grandes figuras del año en la Liga Riotercerense de Fútbol. Con la camiseta de Talleres de Berrotarán, se consagró campeón de la “Finalissima” y marcó el gol del título en la victoria 1-0 ante Recreativo Elenense. Ese tanto fue su despedida perfecta de un club donde dejó huella.

En total, Acosta convirtió 30 goles en 60 partidos, números que no pasaron desapercibidos. Sus festejos hicieron ruido, tanto que le apareció una oportunidad impensada tiempo atrás: jugar profesionalmente en Paraguay.

Alexis Acosta tuvo un gran año en Talleres de Berrotarán y dará el salto. (Gentileza Prensa Talleres de Berrotarán).

El delantero será refuerzo del Club Atlético Tembetary, equipo que acaba de descender a la Segunda División del fútbol paraguayo y que apuesta fuerte para volver a ser protagonista. De una liga amateur del interior de Córdoba al fútbol profesional, sin escalas.

Talleres de Berrotarán, además, ganó visibilidad este año al disputar la final del Torneo Apertura frente a su clásico rival, Belgrano, en una definición que se volvió viral y potenció aún más la exposición del equipo y de su goleador.

“Me voy tranquilo porque siempre dejé todo en Talleres de Berrotarán. Me voy a Paraguay la segunda quincena de enero. Es una experiencia hermosa, ser profesional. Es lo que uno sueña. Quizá me llega un poco grande de edad, pero no dudé en aprovecharla. Y no hubiera sido posible sin este año”, contó Acosta.

Quién es Alexis Acosta, goleador cordobés

Nacido en barrio Residencial Sud, en Córdoba capital, Alexis hizo inferiores en General Paz Juniors y luego pasó a Lanús, donde integró el plantel de Reserva pero no llegó a debutar en Primera.

Alexis Acosta tuvo un gran año en Talleres de Berrotarán y dará el salto. (Gentileza Prensa Talleres de Berrotarán).

Después, sus goles recorrieron el interior: San Martín de Vicuña Mackenna (Liga de Río Cuarto), San Martín de Marcos Juárez (Liga Bellvillense), Independiente de Pueblo Italiano (Liga de Canals) y San Carlos de Noetinger, siempre dejando su marca.

Alexis Acosta tuvo un gran año en Talleres de Berrotarán y dará el salto. (Gentileza Prensa Talleres de Berrotarán).

La chance de Berrotarán a Paraguay

“Daniel Campos era mi representante cuando estaba en Lanús. En pandemia se terminó ese vínculo, pero este gran año y la visibilidad que tuvimos hicieron que todo llegara de nuevo a él. Me ofreció esta posibilidad en Paraguay y es una gran chance”, explicó.

Paciencia, trabajo y goles. Así fue el camino de Alexis Acosta. El del “Tanque” que no se rindió y que en 2026 cumplirá, por fin, el sueño de ser futbolista profesional.

​Los goles son amores, pero también oportunidades. Y a veces, premios para quienes saben esperar.Alexis Acosta puede contarlo en primera persona. El delantero cordobés, de 27 años, tendrá en 2026 la chance que soñó durante años y que por momentos pareció no llegar. Tras una temporada brillante en el fútbol del interior, dará el salto al profesionalismo y al exterior.“El Tanque” fue una de las grandes figuras del año en la Liga Riotercerense de Fútbol. Con la camiseta de Talleres de Berrotarán, se consagró campeón de la “Finalissima” y marcó el gol del título en la victoria 1-0 ante Recreativo Elenense. Ese tanto fue su despedida perfecta de un club donde dejó huella. View this post on Instagram En total, Acosta convirtió 30 goles en 60 partidos, números que no pasaron desapercibidos. Sus festejos hicieron ruido, tanto que le apareció una oportunidad impensada tiempo atrás: jugar profesionalmente en Paraguay.El delantero será refuerzo del Club Atlético Tembetary, equipo que acaba de descender a la Segunda División del fútbol paraguayo y que apuesta fuerte para volver a ser protagonista. De una liga amateur del interior de Córdoba al fútbol profesional, sin escalas.Talleres de Berrotarán, además, ganó visibilidad este año al disputar la final del Torneo Apertura frente a su clásico rival, Belgrano, en una definición que se volvió viral y potenció aún más la exposición del equipo y de su goleador.“Me voy tranquilo porque siempre dejé todo en Talleres de Berrotarán. Me voy a Paraguay la segunda quincena de enero. Es una experiencia hermosa, ser profesional. Es lo que uno sueña. Quizá me llega un poco grande de edad, pero no dudé en aprovecharla. Y no hubiera sido posible sin este año”, contó Acosta.Quién es Alexis Acosta, goleador cordobésNacido en barrio Residencial Sud, en Córdoba capital, Alexis hizo inferiores en General Paz Juniors y luego pasó a Lanús, donde integró el plantel de Reserva pero no llegó a debutar en Primera.Después, sus goles recorrieron el interior: San Martín de Vicuña Mackenna (Liga de Río Cuarto), San Martín de Marcos Juárez (Liga Bellvillense), Independiente de Pueblo Italiano (Liga de Canals) y San Carlos de Noetinger, siempre dejando su marca.La chance de Berrotarán a Paraguay“Daniel Campos era mi representante cuando estaba en Lanús. En pandemia se terminó ese vínculo, pero este gran año y la visibilidad que tuvimos hicieron que todo llegara de nuevo a él. Me ofreció esta posibilidad en Paraguay y es una gran chance”, explicó.Paciencia, trabajo y goles. Así fue el camino de Alexis Acosta. El del “Tanque” que no se rindió y que en 2026 cumplirá, por fin, el sueño de ser futbolista profesional.  La Voz

About The Author