La FIFA impuso una dura sanción al Botafogo de Brasil, que no podrá realizar incorporaciones durante tres períodos de transferencias, a raíz del conflicto por el pase del argentino Thiago Almada, actualmente jugador del Atlético de Madrid. De todos modos, el club carioca aseguró que ya está en negociaciones para resolver la situación y evitar que el castigo se prolongue.
Según informó la entidad de Río de Janeiro en un comunicado oficial, en las últimas semanas mantuvo “conversaciones constructivas” con representantes del Atlanta United, club de la MLS que reclama el cobro de una parte del monto acordado en la transferencia del mediocampista argentino.
“El diálogo se interrumpió por el receso de fin de año y se retomará en breve. Botafogo espera resolver el asunto antes o al inicio del mercado de pases”, señalaron desde el club, que además remarcó que su intención es ser “muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026”, una señal clara de confianza en llegar a un acuerdo que levante la sanción.
El conflicto se originó por supuestos pagos pendientes vinculados al traspaso de Almada, quien llegó a Botafogo en 2024 procedente del Atlanta United. Apenas unos meses después, en enero de 2025, el campeón del mundo con la selección argentina fue cedido al Olympique de Lyon de Francia. Tras finalizar ese préstamo, en junio del mismo año, fue transferido de manera definitiva al Atlético de Madrid.
La sanción de FIFA representa un golpe significativo para Botafogo, que en los últimos años había apostado fuerte al mercado de pases para potenciar su plantel y competir a nivel continental. Sin embargo, puertas adentro confían en que el litigio se resolverá a corto plazo y que el castigo quedará sin efecto o será reducido una vez regularizada la deuda reclamada por el club estadounidense.
Mientras tanto, el futuro deportivo de Almada ya no está en discusión: el volante continúa su carrera en Europa, mientras su nombre sigue siendo protagonista fuera de la cancha por una negociación que todavía espera un cierre definitivo.
La FIFA impuso una dura sanción al Botafogo de Brasil, que no podrá realizar incorporaciones durante tres períodos de transferencias, a raíz del conflicto por el pase del argentino Thiago Almada, actualmente jugador del Atlético de Madrid. De todos modos, el club carioca aseguró que ya está en negociaciones para resolver la situación y evitar que el castigo se prolongue.Según informó la entidad de Río de Janeiro en un comunicado oficial, en las últimas semanas mantuvo “conversaciones constructivas” con representantes del Atlanta United, club de la MLS que reclama el cobro de una parte del monto acordado en la transferencia del mediocampista argentino.“El diálogo se interrumpió por el receso de fin de año y se retomará en breve. Botafogo espera resolver el asunto antes o al inicio del mercado de pases”, señalaron desde el club, que además remarcó que su intención es ser “muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026”, una señal clara de confianza en llegar a un acuerdo que levante la sanción.El conflicto se originó por supuestos pagos pendientes vinculados al traspaso de Almada, quien llegó a Botafogo en 2024 procedente del Atlanta United. Apenas unos meses después, en enero de 2025, el campeón del mundo con la selección argentina fue cedido al Olympique de Lyon de Francia. Tras finalizar ese préstamo, en junio del mismo año, fue transferido de manera definitiva al Atlético de Madrid.La sanción de FIFA representa un golpe significativo para Botafogo, que en los últimos años había apostado fuerte al mercado de pases para potenciar su plantel y competir a nivel continental. Sin embargo, puertas adentro confían en que el litigio se resolverá a corto plazo y que el castigo quedará sin efecto o será reducido una vez regularizada la deuda reclamada por el club estadounidense.Mientras tanto, el futuro deportivo de Almada ya no está en discusión: el volante continúa su carrera en Europa, mientras su nombre sigue siendo protagonista fuera de la cancha por una negociación que todavía espera un cierre definitivo. La Voz

Más historias
Talleres informó la situación de nueve jugadores que dejarán el club: dónde iría cada uno
Cuándo y dónde se jugará el primer partido de fútbol del 2026
El mensaje de despedida de Federico Girotti para la gente de Talleres: Un hincha más