Este 30 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la muerte de Jorge Lanata y Chano Charpentier fue una de las voces que eligió recordar públicamente al periodista.
El músico puso en palabras un lazo que excedía lo profesional y que, según sus propias definiciones, se parecía mucho al de un padre con un hijo.
En diálogo con Resumido, el músico reconstruyó esa relación de cercanía. “Conmigo era como un padre, por ejemplo no podían pasar quince días sin que me vea en un momento donde tal vez no yo estaba muy bien. Él quería siempre ver cómo estaba”, expresó Chano, visiblemente conmovido.
Para el cantante, Lanata no solo estaba atento, sino que se involucraba activamente, incluso cuando su propio estado de salud se lo dificultaba.
“Estuvo en todos mis momentos más difíciles y los más importantes. Yo estaba internado, y con lo que le costaba a Jorge salir de su casa, porque ya estaba en la silla y no podía caminar, me vino a ver muchas veces”, recordó Chano.
“En momentos donde yo tenía un escándalo público, él redoblaba la apuesta y ponía mi música como si quisiera ponerle más fuerte y confirmar esa paternidad”, contó, marcando cómo Lanata no solo lo contenía en lo privado, sino que también en lo público.
“Él tenía el teléfono de mi psiquiatra y yo me enteré tiempo después de que murió que lo llamaba y preguntaba cómo estaba. Más allá de que nos veíamos, él quería tener una certeza profesional de cómo estaba yo”, relató, emocionado.
El homenaje a Jorge no se limitó únicamente a las palabras de Chano. En la conmemoración también participaron familiares y colegas del periodista, que compartieron recuerdos y miradas sobre sus últimos días. Sus hijas, Lola y Bárbara, así como Elba Marcovecchio lo recordaron en sus redes sociales.
Este 30 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la muerte de Jorge Lanata y Chano Charpentier fue una de las voces que eligió recordar públicamente al periodista. El músico puso en palabras un lazo que excedía lo profesional y que, según sus propias definiciones, se parecía mucho al de un padre con un hijo.En diálogo con Resumido, el músico reconstruyó esa relación de cercanía. “Conmigo era como un padre, por ejemplo no podían pasar quince días sin que me vea en un momento donde tal vez no yo estaba muy bien. Él quería siempre ver cómo estaba”, expresó Chano, visiblemente conmovido.Para el cantante, Lanata no solo estaba atento, sino que se involucraba activamente, incluso cuando su propio estado de salud se lo dificultaba.“Estuvo en todos mis momentos más difíciles y los más importantes. Yo estaba internado, y con lo que le costaba a Jorge salir de su casa, porque ya estaba en la silla y no podía caminar, me vino a ver muchas veces”, recordó Chano.“En momentos donde yo tenía un escándalo público, él redoblaba la apuesta y ponía mi música como si quisiera ponerle más fuerte y confirmar esa paternidad”, contó, marcando cómo Lanata no solo lo contenía en lo privado, sino que también en lo público.“Él tenía el teléfono de mi psiquiatra y yo me enteré tiempo después de que murió que lo llamaba y preguntaba cómo estaba. Más allá de que nos veíamos, él quería tener una certeza profesional de cómo estaba yo”, relató, emocionado.El homenaje a Jorge no se limitó únicamente a las palabras de Chano. En la conmemoración también participaron familiares y colegas del periodista, que compartieron recuerdos y miradas sobre sus últimos días. Sus hijas, Lola y Bárbara, así como Elba Marcovecchio lo recordaron en sus redes sociales. La Voz

Más historias
Pionono relleno de atún: la receta infaltable de Emilia Mernes y su mamá en las Fiestas
Cuánto cuesta el vestido tendencia de Pampita que revolucionó las redes
Así es por dentro el nuevo hogar de L-Gante: “La casa de mis sueños”