Instituto se mueve firme en el mercado y está a nada de sumar una pieza que llega con recorrido y rodaje en el ascenso. Gustavo Ariel Abregú, volante central de 28 años, está al 99% de convertirse en nuevo jugador de la Gloria y sólo resta el detalle que nunca es menor: la firma del contrato.

El jugador, que hizo toda su carrera profesional en San Martín de Tucumán, era uno de los referentes del “ciruja”, donde tenía contrato hasta fin de mes.

En sus ocho años en el club tucumano acumuló más de 100 partidos y se consolidó como una opción confiable en el mediocampo, con capacidad para salir jugando limpio y adaptarse como stopper en una línea de tres, función que ocupó con frecuencia en los últimos campeonatos.

Abregú debutó oficialmente en 2016 durante la campaña que significó el ascenso del Santo a la Primera Nacional. Desde entonces, alternó funciones pero nunca perdió protagonismo, en gran parte por su bueno manejo de pelota y lectura de juego. No es un volante de pura recuperación, explican desde Tucumán, sino un mediocampista que rinde mejor cuando tiene un “5” de corte al lado para soltarse y pensar el partido.

En Alta Córdoba lo imaginan como una variante distinta, capaz de oxigenar la mitad de la cancha y competir por un puesto en un sector donde todo indica que no habrá renovación para Stéfano Moreyra, debido a diferencias surgidas en la negociación de su continuidad (su representante pidió la compra del pase y un aumento de sueldo).

Con Abregú muy cerca, Instituto ya tendría seis incorporaciones confirmadas de cara al próximo torneo: Franco Jara, Lautaro Maldonado, Diego Sosa, Jonathan Galván y Franco Moyano son los que ya están adentro, mientras la dirigencia espera abrochar al tucumano para seguir avanzando.

¿Qué más busca Daniel Oldrá? Un lateral derecho, un lateral izquierdo, un mediapunta y un delantero, con negociaciones abiertas por Nicolás Morgantini, de Lanús, para reforzar la banda diestra.

Por ahora, en el Mundo Instituto nadie quiere apresurarse, pero puertas adentro la sensación es clara: Abregú ya se prueba la camiseta albirroja de la Gloria. Y sólo falta esa firma que siempre se demora… hasta que, de un día para el otro, aparece estampada en la foto oficial.

​Instituto se mueve firme en el mercado y está a nada de sumar una pieza que llega con recorrido y rodaje en el ascenso. Gustavo Ariel Abregú, volante central de 28 años, está al 99% de convertirse en nuevo jugador de la Gloria y sólo resta el detalle que nunca es menor: la firma del contrato.El jugador, que hizo toda su carrera profesional en San Martín de Tucumán, era uno de los referentes del “ciruja”, donde tenía contrato hasta fin de mes. En sus ocho años en el club tucumano acumuló más de 100 partidos y se consolidó como una opción confiable en el mediocampo, con capacidad para salir jugando limpio y adaptarse como stopper en una línea de tres, función que ocupó con frecuencia en los últimos campeonatos.Abregú debutó oficialmente en 2016 durante la campaña que significó el ascenso del Santo a la Primera Nacional. Desde entonces, alternó funciones pero nunca perdió protagonismo, en gran parte por su bueno manejo de pelota y lectura de juego. No es un volante de pura recuperación, explican desde Tucumán, sino un mediocampista que rinde mejor cuando tiene un “5” de corte al lado para soltarse y pensar el partido.En Alta Córdoba lo imaginan como una variante distinta, capaz de oxigenar la mitad de la cancha y competir por un puesto en un sector donde todo indica que no habrá renovación para Stéfano Moreyra, debido a diferencias surgidas en la negociación de su continuidad (su representante pidió la compra del pase y un aumento de sueldo).Con Abregú muy cerca, Instituto ya tendría seis incorporaciones confirmadas de cara al próximo torneo: Franco Jara, Lautaro Maldonado, Diego Sosa, Jonathan Galván y Franco Moyano son los que ya están adentro, mientras la dirigencia espera abrochar al tucumano para seguir avanzando.¿Qué más busca Daniel Oldrá? Un lateral derecho, un lateral izquierdo, un mediapunta y un delantero, con negociaciones abiertas por Nicolás Morgantini, de Lanús, para reforzar la banda diestra.Por ahora, en el Mundo Instituto nadie quiere apresurarse, pero puertas adentro la sensación es clara: Abregú ya se prueba la camiseta albirroja de la Gloria. Y sólo falta esa firma que siempre se demora… hasta que, de un día para el otro, aparece estampada en la foto oficial.  La Voz

About The Author