Norton Barnhill fue el primer extranjero que vistió la camiseta de Atenas. El estadounidense llegó a barrio General Bustos antes del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugó con el Verde en la Asociación Cordobesa de Básquet (ACBB) en 1980. Barnhill murió este lunes a los 72 años.
En 1985 regresó al Verde para jugar en la Liga Nacional, y acompañar con su experiencia a un grupo de jóvenes talentosos. Ese llegó para reemplazar a Merle Scott y compartió dupla con Donald Jones. Justamente Donald lo recordó como “leyenda”. Disputó las primeras dos ediciones de la Liga Nacional, en la que registró 22,4 puntos en 56 partidos.

Formado en la Universidad de Washington State, de 1.93metros, llegó a jugar cuatro partidos en la NBA en la temporada 1976/1977 para Seattle Supersonics, brilló en Argentina en su paso por Atenas y también jugó una temporada para Obras Sanitarias, en el que se consagró en la Copa Renato Williams Jones.
El 15 de marzo de 1980 aterrizó en Córdoba, dejando atrás la fastuosa NBA para mezclarse en los torneos semiamateurs de la ACBB, en las canchitas de El Trébol, El Ceibo o Noar Sioni. En el mosaico de Atenas y de tantos clubes cordobeses.

Años atrás, el periodista de La Voz Gustavo Farías le realizó una entrevista y Norton contó que se dedicaba a la pintura. “Hoy mi pasión es pintar. Me dedico a vender algunas de mis pinturas, pero también trabajo con niños. Me gustaría ir pronto a Argentina y exponer mis cuadros. Tengo muchas ganas de volver”, contó.
Norton Barnhill fue el primer extranjero que vistió la camiseta de Atenas. El estadounidense llegó a barrio General Bustos antes del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugó con el Verde en la Asociación Cordobesa de Básquet (ACBB) en 1980. Barnhill murió este lunes a los 72 años.En 1985 regresó al Verde para jugar en la Liga Nacional, y acompañar con su experiencia a un grupo de jóvenes talentosos. Ese llegó para reemplazar a Merle Scott y compartió dupla con Donald Jones. Justamente Donald lo recordó como “leyenda”. Disputó las primeras dos ediciones de la Liga Nacional, en la que registró 22,4 puntos en 56 partidos.Formado en la Universidad de Washington State, de 1.93metros, llegó a jugar cuatro partidos en la NBA en la temporada 1976/1977 para Seattle Supersonics, brilló en Argentina en su paso por Atenas y también jugó una temporada para Obras Sanitarias, en el que se consagró en la Copa Renato Williams Jones.El 15 de marzo de 1980 aterrizó en Córdoba, dejando atrás la fastuosa NBA para mezclarse en los torneos semiamateurs de la ACBB, en las canchitas de El Trébol, El Ceibo o Noar Sioni. En el mosaico de Atenas y de tantos clubes cordobeses.Años atrás, el periodista de La Voz Gustavo Farías le realizó una entrevista y Norton contó que se dedicaba a la pintura. “Hoy mi pasión es pintar. Me dedico a vender algunas de mis pinturas, pero también trabajo con niños. Me gustaría ir pronto a Argentina y exponer mis cuadros. Tengo muchas ganas de volver”, contó. La Voz

Más historias
Instituto pone la mira al clásico con Atenas: ¿llegan los lesionados Boone y Garello?
Atenas de cara al clásico con Instituto en el Sandrín ¿llega Santi Ferreyra?
Argentina dentro de los primeros 10 del ranking ATP