Instituto comenzó esta semana con otra tanda de entrenamientos en La Agustina, enfocado en lo que será la temporada 2026 de la Liga Profesional. Bajo las órdenes de Daniel Oldrá, el plantel trabajó principalmente en lo físico y con algunas tareas con pelota, buscando llegar al arranque del torneo en la mejor forma posible.

La Gloria sabe que debe mejorar la imagen de 2025 y que la pretemporada es clave para empezar con pie derecho.

De momento, el club oficializó la llegada de dos refuerzos: Lautaro Maldonado, arquero que ya se entrena y hasta se dio una vuelta por el Sandrín para ver al equipo de básquet, y Franco Jara, delantero que recién se sumará el 26 de diciembre tras pedir unos días por cuestiones personales.

Además, en los primeros días de enero se espera la llegada de Giuliano Cerato, cuyo contrato con Aldosivi finaliza a fin de año. Se aguarda también por al menos seis incorporaciones más, con negociaciones avanzadas en varios casos.

El plantel profesional se entrena actualmente con estos jugadores: en el arco, Maldonado, Gerardo Larraya y Emanuel Sittaro (Manuel Roffo se acaba de casar y se suma en enero); en defensa, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Agustín Bravo, Agustín Massaccesi y Gonzalo Requena; en el mediocampo, Gastón Lodico, Hugo Rojas, Joaquín Medina, Stefano Moreyra (tiene ofertas de otros clubes y espera por una oferta de Instituto para renovar), Juan Ignacio Méndez, Damián Puebla, Alex Luna, Jonás Acevedo, Matías Gallardo y Jeremías Lázaro; y en ataque, Manuel Romero, Matías Fonseca, Jhon Córdoba, Luca Klimowicz, Lorenzo Albarracín, Matías Klimowicz y Facundo Suárez, quien trabaja diferenciado por lesión.

En el capítulo de confirmaciones, es un hecho que esta semana Instituto hará oficial la compra del pase de Alex Luna.

El talentoso enganche de 21 años, una de las figuras de la temporada 2025, llegará a ser del club en un 80 por ciento de los derechos federativos y económicos. Luna, que llegó a Alta Córdoba desde Atlético Rafaela, se transformó rápidamente en un jugador clave para Oldrá y la estructura del equipo.

En cuanto a la rutina de trabajo, el plantel realizará turno simple hasta el 3 de enero, con descanso los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, y luego retomará la preparación con doble turno a partir de la semana del 5 de enero.

Con la base que sigue, los refuerzos confirmados y los que están por llegar, Instituto apunta a un 2026 competitivo y ambicioso, listo para pelear en la Liga Profesional desde el primer día.

​Instituto comenzó esta semana con otra tanda de entrenamientos en La Agustina, enfocado en lo que será la temporada 2026 de la Liga Profesional. Bajo las órdenes de Daniel Oldrá, el plantel trabajó principalmente en lo físico y con algunas tareas con pelota, buscando llegar al arranque del torneo en la mejor forma posible. La Gloria sabe que debe mejorar la imagen de 2025 y que la pretemporada es clave para empezar con pie derecho.De momento, el club oficializó la llegada de dos refuerzos: Lautaro Maldonado, arquero que ya se entrena y hasta se dio una vuelta por el Sandrín para ver al equipo de básquet, y Franco Jara, delantero que recién se sumará el 26 de diciembre tras pedir unos días por cuestiones personales. Además, en los primeros días de enero se espera la llegada de Giuliano Cerato, cuyo contrato con Aldosivi finaliza a fin de año. Se aguarda también por al menos seis incorporaciones más, con negociaciones avanzadas en varios casos.El plantel profesional se entrena actualmente con estos jugadores: en el arco, Maldonado, Gerardo Larraya y Emanuel Sittaro (Manuel Roffo se acaba de casar y se suma en enero); en defensa, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Agustín Bravo, Agustín Massaccesi y Gonzalo Requena; en el mediocampo, Gastón Lodico, Hugo Rojas, Joaquín Medina, Stefano Moreyra (tiene ofertas de otros clubes y espera por una oferta de Instituto para renovar), Juan Ignacio Méndez, Damián Puebla, Alex Luna, Jonás Acevedo, Matías Gallardo y Jeremías Lázaro; y en ataque, Manuel Romero, Matías Fonseca, Jhon Córdoba, Luca Klimowicz, Lorenzo Albarracín, Matías Klimowicz y Facundo Suárez, quien trabaja diferenciado por lesión.En el capítulo de confirmaciones, es un hecho que esta semana Instituto hará oficial la compra del pase de Alex Luna. El talentoso enganche de 21 años, una de las figuras de la temporada 2025, llegará a ser del club en un 80 por ciento de los derechos federativos y económicos. Luna, que llegó a Alta Córdoba desde Atlético Rafaela, se transformó rápidamente en un jugador clave para Oldrá y la estructura del equipo.En cuanto a la rutina de trabajo, el plantel realizará turno simple hasta el 3 de enero, con descanso los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, y luego retomará la preparación con doble turno a partir de la semana del 5 de enero. Con la base que sigue, los refuerzos confirmados y los que están por llegar, Instituto apunta a un 2026 competitivo y ambicioso, listo para pelear en la Liga Profesional desde el primer día.  La Voz

About The Author