Tras la reunión del Partido Justicialista (PJ) bonaerense este viernes, en la que se decidió convocar a elecciones internas para marzo ante la posible falta de acuerdo, el presidente saliente y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, le envió un mensaje al peronismo de la provincia de Buenos Aires. Afirmó que prefiere “construir antes que administrar berretines” y aseguró que en el peronismo -donde su sector mantiene un enfrentamiento con el espacio del gobernador Axel Kicillof– “hay una disputa entre perdurar y trascender”.

Kirchner -a quien se le vence el mandato- encabezó la reciente cumbre del PJ bonaerense, donde se decidió que las elecciones internas se lleven a cabo el 15 de marzo. Si no se llega a una lista de unidad, ambos sectores podrían enfrentarse. Después del evento, el dirigente brindó una entrevista para el canal de streaming Patas TV. “Hay una fecha para que los afiliados, en caso de que no haya unidad, puedan hacer uso del voto. A mí, más que administrar berretines me gusta construir políticamente. Puede ser un defecto o virtud, pero no me gusta construir en función de que la construcción termine en uno”, envió así un mensaje a la interna del peronismo, que inició tiempo atrás.

En ese contexto, anticipó qué podría suceder en los próximos meses. “Lo que vendrá para el peronismo bonaerense es una etapa de discusión y debate, pero más de tratarse de la cuestión nominal, quién está y quién no, sí hay cuestiones de las que estoy contento es de no haber arrastrado al peronismo bonaerense a votar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que impacta en toda la provincia de Buenos Aires y en el conurbano. Nadie puede solo. Yo creo que cuando uno cree en los colectivos la idea es complementarnos”, sostuvo.

Siempre en esa línea, Máximo Kirchner marcó: “Cada vez hay más dirigentes electorales y menos dirigentes políticos. También en ese crecimiento de la dirigencia electoral, hay un decrecimiento de aquellos que están más abocados a temas técnicos y específicos de la gestión. El electoralismo está yendo por sobre la gestión y la política. Yo no hago esto por ambiciones personales”.

Noticia en desarrollo

​El diputado dio una entrevista en un canal del streaming, luego de que se definiera la fecha de la elección interna del peronismo bonaerense; ante la falta de acuerdo, los camporistas podrían enfrentarse al sector de Kicillof en marzo  

About The Author