La Voz
Mientras centrales sindicales, movimientos sociales y sectores políticos de la oposición se movilizan este jueves hacia la Plaza de Mayo para manifestar su oposición al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, en Córdoba también se realiza una protesta bajo la misma consigna.
La manifestación se pautó para el mediodía en la zona de la Legislatura, pero las calles estuvieron afectadas desde las primeras horas de la mañana a raíz de las caravanas que partieron de las distintas sedes sindicales.
Pasado el mediodía, la zona céntrica de la ciudad se presentaba caótica para el transito vehicular.

Tránsito: los lugares a evitar
En ese marco, la Policía desplegó un operativo y recomendó evitar los siguientes puntos:
- Inmediaciones del Palacio 6 de Julio (Municipalidad de Córdoba).
- Av. Colón, desde Marcelo T. de Alvear (Cañada) hasta calle San Martín.
- Av. Emilio Olmos, desde calle San Martín hasta Blvd. Guzmán.
- Av. Maipú, entre calles Rosario de Santa Fe y Catamarca.
- Bv. Guzmán y Av. Olmos, altura de la Legislatura.
- Bv. Guzmán y 25 de Mayo, próximo a la Legislatura.

La movilización en Buenos Aires
La jornada cuenta con la participación de sindicatos con alta capacidad de movilización.
El gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, concentra en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.
El sector de la construcción, representado por la Uocra, y los gremios de la industria, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos (Smata), también confirmaron su presencia en columnas organizadas.
En las últimas horas, participa el sindicato gastronómico que lidera Luis Barrionuevo.
En el ámbito público, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocaron a un cese de actividades.
ATE, en particular, iniciará su medida con un paro de 24 horas a nivel nacional.
En el sector educativo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos universitarios (Conadu y Conadu Histórica) marcharán bajo la premisa de que la reforma afectará los convenios colectivos de trabajo del sector docente.
También prometen hacerse presentes integrantes de la economía popular, nucleado en la Utep, que marchará desde las barriadas del conurbano bonaerense.
Mientras centrales sindicales, movimientos sociales y sectores políticos de la oposición se movilizan este jueves hacia la Plaza de Mayo para manifestar su oposición al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, en Córdoba también se realiza una protesta bajo la misma consigna.La manifestación se pautó para el mediodía en la zona de la Legislatura, pero las calles estuvieron afectadas desde las primeras horas de la mañana a raíz de las caravanas que partieron de las distintas sedes sindicales.Pasado el mediodía, la zona céntrica de la ciudad se presentaba caótica para el transito vehicular.Tránsito: los lugares a evitarEn ese marco, la Policía desplegó un operativo y recomendó evitar los siguientes puntos:Inmediaciones del Palacio 6 de Julio (Municipalidad de Córdoba). Av. Colón, desde Marcelo T. de Alvear (Cañada) hasta calle San Martín.Av. Emilio Olmos, desde calle San Martín hasta Blvd. Guzmán.Av. Maipú, entre calles Rosario de Santa Fe y Catamarca.Bv. Guzmán y Av. Olmos, altura de la Legislatura. Bv. Guzmán y 25 de Mayo, próximo a la Legislatura.La movilización en Buenos AiresLa jornada cuenta con la participación de sindicatos con alta capacidad de movilización. El gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, concentra en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. El sector de la construcción, representado por la Uocra, y los gremios de la industria, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos (Smata), también confirmaron su presencia en columnas organizadas. En las últimas horas, participa el sindicato gastronómico que lidera Luis Barrionuevo.En el ámbito público, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocaron a un cese de actividades. ATE, en particular, iniciará su medida con un paro de 24 horas a nivel nacional. En el sector educativo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos universitarios (Conadu y Conadu Histórica) marcharán bajo la premisa de que la reforma afectará los convenios colectivos de trabajo del sector docente.También prometen hacerse presentes integrantes de la economía popular, nucleado en la Utep, que marchará desde las barriadas del conurbano bonaerense.

Más historias
La Justicia congeló todos los bienes de José Luis Espert, investigado por presunto lavado de dinero
Papelón de un diputado de LLA: destacó supuestas obras del Gobierno, pero era de un dictamen opositor
El Gobierno denunció penalmente al gremio de controladores tras las medidas de fuerza en aeropuertos