Durante la mañana del martes, el fiscal Matias Juan  citó a prestar declaración testimonial en los Tribunales de General Pico al gerente de la sucursal local del Banco Galicia, Juan Musotto, en el marco de una causa por una estafa virtual que supera los 21 millones de pesos.

La convocatoria tiene como objetivo que el directivo bancario explique las presuntas fallas de seguridad detectadas en la operatoria y la solución que la entidad habría ofrecido al cliente damnificado. Desde la Fiscalía aclararon que Musotto no se encuentra imputado, sino que fue debidamente notificado en carácter de testigo.

“Espero que venga”, señaló el fiscal, quien además destacó que sería la primera vez en General Pico que se cita a declarar a un gerente de sucursal bancaria en una causa de estas características.

El damnificado es Germán Pechin, productor agropecuario de la región, quien denunció haber sido víctima de una estafa virtual de gran magnitud.

La investigación continúa en etapa preliminar, mientras se analizan responsabilidades y los mecanismos de seguridad aplicados en la operatoria bancaria.

enbocadetodoshd

About The Author