Inter Miami volvió a la carga por Guido Gabriel Herrera y en barrio Jardín toman nota: la reanudación de las gestiones llegó directamente desde Estados Unidos al teléfono del presidente albiazul, con la intención de avanzar en una reformulación de la propuesta para comprar el pase del capitán.

El arquero, emblema del ciclo reciente de Talleres, tiene sobre la mesa un contrato de magnitud y la venia de Lionel Messi, factor que empuja la negociación y acelera los tiempos.

La “T” espera ahora una oferta formal que acerque posiciones. La pretensión de la dirigencia cordobesa ronda los tres millones de dólares, cifra a la que Inter no llegó en el primer intento. Además, en aquella instancia surgieron diferencias en los plazos de pago, otro punto sensible que enfrió el diálogo. Hoy, con el escenario reabierto y los contactos activos, las partes confían en estrechar las distancias y encaminar la operación.

La nueva oferta sería superior a los dos millones de dólares.

Franco Petroli, el arquero de Godoy Cruz.

El interés por Herrera no es exclusivo de “las Garzas”. Atlanta United aparece como otro club de la MLS atento a la situación, mientras que en el plano local River volvió a mostrar señales, tal como lo hizo en los dos mercados anteriores, cuando evaluó seriamente llevarse al arquero. El panorama competitivo suma presión y puede incidir en el desenlace.

Mientras tanto, Talleres no se queda quieto y avanza en la sucesión del arco. El elegido es Franco Petroli, por quien el club presentará una oferta formal en las próximas horas. El contexto en Mendoza facilita los tiempos: este domingo hubo elecciones en el club tras el descenso a la Primera Nacional y el histórico José Mansur resultó electo, lo que ordena el escenario institucional para negociar.

El recambio es inevitable. Javier Burrai, hoy suplente, termina su contrato en diciembre y continuará su carrera en Guayaquil City de Ecuador. Con la salida de Herrera en el horizonte y la partida de Burrai confirmada, la estructura del arco albiazul se reconfigura. Santino Barbi pasaría a ocupar el rol de arquero suplente, con la expectativa de que pueda debutar luego de su reciente condición de subcampeón mundial Sub 20 en Chile. Como tercer guardián, se proyecta a Jeremías Florentín.

La cuenta regresiva está en marcha. Inter Miami acelera, Talleres espera números y garantías, y el mercado empieza a definir el futuro de uno de los líderes del equipo. El desenlace dependerá de que la nueva propuesta cumpla con las condiciones económicas y los plazos que pretende la “T”. Si eso ocurre, el arco albiazul entrará definitivamente en una nueva era.

​Inter Miami volvió a la carga por Guido Gabriel Herrera y en barrio Jardín toman nota: la reanudación de las gestiones llegó directamente desde Estados Unidos al teléfono del presidente albiazul, con la intención de avanzar en una reformulación de la propuesta para comprar el pase del capitán.El arquero, emblema del ciclo reciente de Talleres, tiene sobre la mesa un contrato de magnitud y la venia de Lionel Messi, factor que empuja la negociación y acelera los tiempos.La “T” espera ahora una oferta formal que acerque posiciones. La pretensión de la dirigencia cordobesa ronda los tres millones de dólares, cifra a la que Inter no llegó en el primer intento. Además, en aquella instancia surgieron diferencias en los plazos de pago, otro punto sensible que enfrió el diálogo. Hoy, con el escenario reabierto y los contactos activos, las partes confían en estrechar las distancias y encaminar la operación.La nueva oferta sería superior a los dos millones de dólares.El interés por Herrera no es exclusivo de “las Garzas”. Atlanta United aparece como otro club de la MLS atento a la situación, mientras que en el plano local River volvió a mostrar señales, tal como lo hizo en los dos mercados anteriores, cuando evaluó seriamente llevarse al arquero. El panorama competitivo suma presión y puede incidir en el desenlace.Mientras tanto, Talleres no se queda quieto y avanza en la sucesión del arco. El elegido es Franco Petroli, por quien el club presentará una oferta formal en las próximas horas. El contexto en Mendoza facilita los tiempos: este domingo hubo elecciones en el club tras el descenso a la Primera Nacional y el histórico José Mansur resultó electo, lo que ordena el escenario institucional para negociar.El recambio es inevitable. Javier Burrai, hoy suplente, termina su contrato en diciembre y continuará su carrera en Guayaquil City de Ecuador. Con la salida de Herrera en el horizonte y la partida de Burrai confirmada, la estructura del arco albiazul se reconfigura. Santino Barbi pasaría a ocupar el rol de arquero suplente, con la expectativa de que pueda debutar luego de su reciente condición de subcampeón mundial Sub 20 en Chile. Como tercer guardián, se proyecta a Jeremías Florentín.La cuenta regresiva está en marcha. Inter Miami acelera, Talleres espera números y garantías, y el mercado empieza a definir el futuro de uno de los líderes del equipo. El desenlace dependerá de que la nueva propuesta cumpla con las condiciones económicas y los plazos que pretende la “T”. Si eso ocurre, el arco albiazul entrará definitivamente en una nueva era.  La Voz

About The Author