Córdoba se prepara para el evento artístico más convocante de los últimos años: los dos recitales que Shakira brindará este domingo y lunes en el estadio Mario Alberto Kempes, con entradas prácticamente agotadas en ambas fechas.
“El espectáculo tendrá el mayor impacto económico en la historia de Córdoba”, adelantó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. El funcionario confirmó que la hotelería de la Capital se encuentra al límite de su capacidad, con fuerte demanda también en Sierras Chicas, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.
Según las estimaciones oficiales, más de 120 mil personas —entre asistentes, acompañantes y visitantes que se acercarán a la provincia atraídos por los conciertos— se moverán en Córdoba durante los días de show.
Se calcula que aproximadamente la mitad del público será residente de la ciudad de Córdoba, mientras que un 25% llegará desde distintas localidades del interior provincial y otro 25% provendrá de otras provincias e incluso del exterior, combinando pernoctes con viajes de ida y vuelta en el día.

Shakira en Córdoba: impacto económico y empleo
En relación con los próximos shows de Shakira, Capitani sostuvo que la concurrencia y el efecto económico “serán mayores a los de recitales internacionales anteriores como Metallica, Red Hot Chili Peppers y Paul McCartney”. Organizaciones del sector estimaron que el impacto económico total podría superar los 55 millones de dólares, considerando la venta de entradas, el gasto turístico en alojamiento, gastronomía, transporte y las compras en comercios y servicios locales.
El operativo deja además un fuerte impacto en el empleo: se calculan más de 3.000 puestos de trabajo directos vinculados a la producción de los dos shows —entre técnicos, montajistas, seguridad, logística, gastronomía y servicios— y muchos más empleos indirectos en hotelería, bares, restaurantes, transporte y comercio. El titular de Turismo destacó también la apuesta de las productoras cordobesas que “invierten, generan empleo y posicionan a Córdoba en un lugar privilegiado no solo del país, sino de la región”.
Por último, subrayó la importancia del impulso del Gobierno provincial: “La decisión del gobernador Martín Llaryora de acompañar y promover políticas públicas alineadas con los grandes eventos culturales y deportivos es clave para sostener este nivel de actividad y consolidar a Córdoba como sede de grandes espectáculos internacionales”.
El show del 15 de diciembre será el cierre de la gira Latinoamericana de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”, y la última oportunidad de ver a Shakira en vivo antes de su partida de América Latina. Últimos tickets a la venta únicamente en el sitio oficial de Entrada Uno.
Córdoba se prepara para el evento artístico más convocante de los últimos años: los dos recitales que Shakira brindará este domingo y lunes en el estadio Mario Alberto Kempes, con entradas prácticamente agotadas en ambas fechas. “El espectáculo tendrá el mayor impacto económico en la historia de Córdoba”, adelantó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. El funcionario confirmó que la hotelería de la Capital se encuentra al límite de su capacidad, con fuerte demanda también en Sierras Chicas, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.Según las estimaciones oficiales, más de 120 mil personas —entre asistentes, acompañantes y visitantes que se acercarán a la provincia atraídos por los conciertos— se moverán en Córdoba durante los días de show. Se calcula que aproximadamente la mitad del público será residente de la ciudad de Córdoba, mientras que un 25% llegará desde distintas localidades del interior provincial y otro 25% provendrá de otras provincias e incluso del exterior, combinando pernoctes con viajes de ida y vuelta en el día.Shakira en Córdoba: impacto económico y empleoEn relación con los próximos shows de Shakira, Capitani sostuvo que la concurrencia y el efecto económico “serán mayores a los de recitales internacionales anteriores como Metallica, Red Hot Chili Peppers y Paul McCartney”. Organizaciones del sector estimaron que el impacto económico total podría superar los 55 millones de dólares, considerando la venta de entradas, el gasto turístico en alojamiento, gastronomía, transporte y las compras en comercios y servicios locales. El operativo deja además un fuerte impacto en el empleo: se calculan más de 3.000 puestos de trabajo directos vinculados a la producción de los dos shows —entre técnicos, montajistas, seguridad, logística, gastronomía y servicios— y muchos más empleos indirectos en hotelería, bares, restaurantes, transporte y comercio. El titular de Turismo destacó también la apuesta de las productoras cordobesas que “invierten, generan empleo y posicionan a Córdoba en un lugar privilegiado no solo del país, sino de la región”.Por último, subrayó la importancia del impulso del Gobierno provincial: “La decisión del gobernador Martín Llaryora de acompañar y promover políticas públicas alineadas con los grandes eventos culturales y deportivos es clave para sostener este nivel de actividad y consolidar a Córdoba como sede de grandes espectáculos internacionales”. El show del 15 de diciembre será el cierre de la gira Latinoamericana de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”, y la última oportunidad de ver a Shakira en vivo antes de su partida de América Latina. Últimos tickets a la venta únicamente en el sitio oficial de Entrada Uno. La Voz

Más historias
Dick Van Dyke, leyenda de la comedia estadounidense, cumplió 100 años: Aún quiero bailar
Iron Maiden volverá a la Argentina para celebrar sus 50 años: fecha, lugar y cómo comprar entradas
Darío Barassi le recordó a Mirtha Legrand una pregunta que le hizo sobre su peso que se volvió viral