La Voz

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se refirió este miércoles a la marcha que la CGT realizará el próximo jueves y aseguró que el Gobierno mantendrá activo el protocolo antipiquetes.

En un mes históricamente sensible para la conflictividad social, la funcionaria insistió en que el objetivo oficial es “que sea un diciembre en paz”.

“Ser un país normal”

“Queremos devolver el orden, ser un país normal”, expresó Monteoliva en el programa “¿La Ves?“, por TN.

La ministra señaló que el operativo estará a cargo del mismo equipo que aplicó el protocolo durante la gestión de Patricia Bullrich.

Monteoliva explicó que analizan cada movilización con un esquema previo: “Miramos la VTV de las marchas: cuánta gente viene, desde qué puntos, cómo se desplazan. Eso define el tipo de cortes y de encapsulamiento para los distintos grupos que llegan”.

Garantizar la circulación y desprenderse de cargas ideológicas

La ministra también advirtió que tienen en cuenta los antecedentes de las organizaciones que convocan. “Algunas son más violentas que otras. Nosotros queremos garantizar la circulación”, afirmó.

En esa línea, planteó que la política de seguridad debe despegarse de discusiones partidarias: “Es importante empezar a desprenderse de cargas ideológicas, que le han hecho mucho daño a la gestión de seguridad en la Argentina y en América Latina”.

El Gobierno se prepara así para una jornada de movilización nacional con la aplicación completa del protocolo, en un contexto donde la administración insiste en que el orden público será una prioridad.

​La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se refirió este miércoles a la marcha que la CGT realizará el próximo jueves y aseguró que el Gobierno mantendrá activo el protocolo antipiquetes. En un mes históricamente sensible para la conflictividad social, la funcionaria insistió en que el objetivo oficial es “que sea un diciembre en paz”.“Ser un país normal”“Queremos devolver el orden, ser un país normal”, expresó Monteoliva en el programa “¿La Ves?“, por TN. La ministra señaló que el operativo estará a cargo del mismo equipo que aplicó el protocolo durante la gestión de Patricia Bullrich.Monteoliva explicó que analizan cada movilización con un esquema previo: “Miramos la VTV de las marchas: cuánta gente viene, desde qué puntos, cómo se desplazan. Eso define el tipo de cortes y de encapsulamiento para los distintos grupos que llegan”.Garantizar la circulación y desprenderse de cargas ideológicasLa ministra también advirtió que tienen en cuenta los antecedentes de las organizaciones que convocan. “Algunas son más violentas que otras. Nosotros queremos garantizar la circulación”, afirmó.En esa línea, planteó que la política de seguridad debe despegarse de discusiones partidarias: “Es importante empezar a desprenderse de cargas ideológicas, que le han hecho mucho daño a la gestión de seguridad en la Argentina y en América Latina”.El Gobierno se prepara así para una jornada de movilización nacional con la aplicación completa del protocolo, en un contexto donde la administración insiste en que el orden público será una prioridad.  ​

About The Author