Circula en redes sociales imágenes de que Netflix pintó su logo en la emblemática “Torre de agua de Warner Bros” tras la reciente adquisición de la plataforma. Sin embargo, el video que se hizo viral, publicados originalmente en la plataforma TikTok, son editados y el hecho es falso.

Todo se desató este sábado a partir de una publicación de un usuario de Tik Tok, quien asegura ser un “Cineasta de las Vegas y Editor”. El video, que afirmaba: “No puedo creer que lo reemplazaron así de rápido, el equipo de relaciones públicas de Netflix está trabajando horas extras,” (traducción de la descripción original) acumuló una gran visibilidad, superando los 5.6 millones de visualizaciones. La publicación generó más de 529 mil “me gusta” y fue compartida 78.8 mil veces en las redes sociales.

Pese a la afirmación del creador de contenido de que el video no había sido editado, diversos factores permitieron confirmar que las imágenes habían sido modificadas. De hecho, el clip fue editado sobre otro video preexistente de la misma cuenta. La Voz Chequea hizo un análisis en profundidad de este video y los fotogramas presentan una ambigüedad.

En un recorte del video se puede observar que las partes donde el logo se superpone con alguna figura está más pixelado que el resto de la captura.

Además diseñadores del medio confirmaron que la imagen tiene una sombra agregada en el contorno del logo y no presenta los mismos colores del logo original de Netflix. La imagen del video presenta colores más rosados (los hexadecimales son entre #D66885 y #AB5B71). En cambio el logotipo de la plataforma de streaming tiene un color rojo (con el código hexadecimal #E50914).

Colores del logotipo de Netflix del video editado y el original. (La Voz)

Además, en redes sociales el medio de comunicación “Avisos Contigo” de Los Ángeles difundió un video actual sobre la torre de agua de Warner demostrando que el contenido publicado es falso.

En el posteo Pepe de la Torre, periodista del medio, registró el tanque de agua este domingo y habló sobre la fake news que se viralizó: “Estamos aquí donde aparente ser ese video en la calle Olive Boulevard y Hollywood Way que es exactamente la puerta 4 de los estudios y el día de hoy todavía no existe esa tal demostración de marketing y de poder que están mostrando en redes”, comenzó el periodista.

El reportero entró a las instalaciones y le confirmó a La Voz: “no hay absolutamente nada que nos haga pensar que ese sign (letrero, en inglés) o ese anuncio de parte de Netflix estuviera».

Qué le dijo Netflix a sus usuarios

Netflix confirmó la adquisición de Warner Bros., una operación que incluye tanto sus estudios de cine y televisión como las plataformas de streaming HBO Max y HBO.

A pesar de la magnitud del anuncio, Netflix fue enfático en señalar que “por el momento, no habrá cambios de ningún tipo” para los suscriptores. La compañía aclaró que ambos servicios de streaming (Netflix y los de Warner) continuarán operando de forma independiente.

La transacción aún debe seguir una serie de pasos formales antes de su cierre definitivo, lo que incluye obtener las aprobaciones necesarias por parte de los accionistas y las autoridades reguladoras. La empresa indicó que se pondrá nuevamente en contacto con los usuarios cuando tengan más información para compartir sobre el proceso.

Contexto de la compra de Netflix a Warner Bros.

En un comunicado de prensa Netflix, Inc. anunció un acuerdo definitivo bajo el cual adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO. Publicación a la que, el actual, Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD) reposteó en LinkedIn.

La transacción, valorada en aproximadamente U$S 82.7 mil millones de valor empresarial total (con un valor patrimonial de U$S 72.0 mil millones), unirá las franquicias icónicas y las bibliotecas históricas de Warner Bros. con el servicio de entretenimiento líder de Netflix.

El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, destacó que la misión de la compañía siempre es entretener al mundo. “Al combinar la increíble biblioteca de programas y películas de Warner Bros. con nuestros títulos que definen la cultura… podremos hacerlo aún mejor,” comentó.

Desde la perspectiva financiera, el valor de la transacción se estima en U$S 27.75 billones por acción de WBD. Bajo los términos del acuerdo, cada accionista de WBD recibirá U$S 23.25 billones en efectivo y U$S 4.50 billones en acciones comunes de Netflix por cada acción.

Netflix espera obtener al menos U$S 2-3 mil millones en ahorros de costos por año para el tercer año, proyectando que la transacción aumente las ganancias por acción Gaap (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) para el segundo año.

Greg Peters, otro co-CEO de Netflix, indicó que la adquisición acelerará el negocio durante décadas y que, gracias al alcance global de Netflix y su modelo de negocio probado, se podrá introducir una audiencia más amplia a los mundos creativos de Warner Bros.

David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, afirmó que la combinación de las dos grandes empresas de narración de historias asegurará que el público siga disfrutando de las historias más resonantes del mundo por generaciones.

La finalización de la adquisición está supeditada a varias condiciones, según el comunicado, incluida la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de WBD. Se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses.

Un paso clave antes del cierre es la separación de la división Global Networks de WBD, conocida como Discovery Global. Esta división, que incluye marcas como CNN, TNT Sports en EE. UU. y Discovery+, se convertirá en una nueva empresa que cotizará en bolsa, y se espera que su separación se complete en el tercer trimestre de 2026.

Datos sobre el ícono de Burbank

La torre en cuestión, cuyo valor es principalmente simbólico/icónico, está situada en el lote de los estudios Warner Bros. Studios, en Burbank, California.

Fue construida en 1927 y mide aproximadamente 41 metros (133 pies) de alto. Aunque originalmente sirvió como un tanque de agua de emergencia con capacidad para cerca de 100 mil galones, ya no cumple esa función en la actualidad.

Qué es La Voz Chequea

La Voz Chequea es un programa de La Voz que se adhiere a la cultura del fact-checking y a la lucha contra la desinformación. Es un espacio transversal de trabajo periodístico integrado por profesionales del medio que trabajan de forma colaborativa en la verificación de contenidos y en la observación del discurso público.

​Circula en redes sociales imágenes de que Netflix pintó su logo en la emblemática “Torre de agua de Warner Bros” tras la reciente adquisición de la plataforma. Sin embargo, el video que se hizo viral, publicados originalmente en la plataforma TikTok, son editados y el hecho es falso.Todo se desató este sábado a partir de una publicación de un usuario de Tik Tok, quien asegura ser un “Cineasta de las Vegas y Editor”. El video, que afirmaba: “No puedo creer que lo reemplazaron así de rápido, el equipo de relaciones públicas de Netflix está trabajando horas extras,” (traducción de la descripción original) acumuló una gran visibilidad, superando los 5.6 millones de visualizaciones. La publicación generó más de 529 mil “me gusta” y fue compartida 78.8 mil veces en las redes sociales.Pese a la afirmación del creador de contenido de que el video no había sido editado, diversos factores permitieron confirmar que las imágenes habían sido modificadas. De hecho, el clip fue editado sobre otro video preexistente de la misma cuenta. La Voz Chequea hizo un análisis en profundidad de este video y los fotogramas presentan una ambigüedad.En un recorte del video se puede observar que las partes donde el logo se superpone con alguna figura está más pixelado que el resto de la captura. Además diseñadores del medio confirmaron que la imagen tiene una sombra agregada en el contorno del logo y no presenta los mismos colores del logo original de Netflix. La imagen del video presenta colores más rosados (los hexadecimales son entre #D66885 y #AB5B71). En cambio el logotipo de la plataforma de streaming tiene un color rojo (con el código hexadecimal #E50914). Además, en redes sociales el medio de comunicación “Avisos Contigo” de Los Ángeles difundió un video actual sobre la torre de agua de Warner demostrando que el contenido publicado es falso. En el posteo Pepe de la Torre, periodista del medio, registró el tanque de agua este domingo y habló sobre la fake news que se viralizó: “Estamos aquí donde aparente ser ese video en la calle Olive Boulevard y Hollywood Way que es exactamente la puerta 4 de los estudios y el día de hoy todavía no existe esa tal demostración de marketing y de poder que están mostrando en redes”, comenzó el periodista.El reportero entró a las instalaciones y le confirmó a La Voz: “no hay absolutamente nada que nos haga pensar que ese sign (letrero, en inglés) o ese anuncio de parte de Netflix estuviera». View this post on Instagram Qué le dijo Netflix a sus usuariosNetflix confirmó la adquisición de Warner Bros., una operación que incluye tanto sus estudios de cine y televisión como las plataformas de streaming HBO Max y HBO.A pesar de la magnitud del anuncio, Netflix fue enfático en señalar que “por el momento, no habrá cambios de ningún tipo” para los suscriptores. La compañía aclaró que ambos servicios de streaming (Netflix y los de Warner) continuarán operando de forma independiente.La transacción aún debe seguir una serie de pasos formales antes de su cierre definitivo, lo que incluye obtener las aprobaciones necesarias por parte de los accionistas y las autoridades reguladoras. La empresa indicó que se pondrá nuevamente en contacto con los usuarios cuando tengan más información para compartir sobre el proceso. Contexto de la compra de Netflix a Warner Bros.En un comunicado de prensa Netflix, Inc. anunció un acuerdo definitivo bajo el cual adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO. Publicación a la que, el actual, Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD) reposteó en LinkedIn. La transacción, valorada en aproximadamente U$S 82.7 mil millones de valor empresarial total (con un valor patrimonial de U$S 72.0 mil millones), unirá las franquicias icónicas y las bibliotecas históricas de Warner Bros. con el servicio de entretenimiento líder de Netflix.El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, destacó que la misión de la compañía siempre es entretener al mundo. “Al combinar la increíble biblioteca de programas y películas de Warner Bros. con nuestros títulos que definen la cultura… podremos hacerlo aún mejor,” comentó.Desde la perspectiva financiera, el valor de la transacción se estima en U$S 27.75 billones por acción de WBD. Bajo los términos del acuerdo, cada accionista de WBD recibirá U$S 23.25 billones en efectivo y U$S 4.50 billones en acciones comunes de Netflix por cada acción. Netflix espera obtener al menos U$S 2-3 mil millones en ahorros de costos por año para el tercer año, proyectando que la transacción aumente las ganancias por acción Gaap (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) para el segundo año.Greg Peters, otro co-CEO de Netflix, indicó que la adquisición acelerará el negocio durante décadas y que, gracias al alcance global de Netflix y su modelo de negocio probado, se podrá introducir una audiencia más amplia a los mundos creativos de Warner Bros.David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, afirmó que la combinación de las dos grandes empresas de narración de historias asegurará que el público siga disfrutando de las historias más resonantes del mundo por generaciones.La finalización de la adquisición está supeditada a varias condiciones, según el comunicado, incluida la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de WBD. Se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses.Un paso clave antes del cierre es la separación de la división Global Networks de WBD, conocida como Discovery Global. Esta división, que incluye marcas como CNN, TNT Sports en EE. UU. y Discovery+, se convertirá en una nueva empresa que cotizará en bolsa, y se espera que su separación se complete en el tercer trimestre de 2026.Datos sobre el ícono de BurbankLa torre en cuestión, cuyo valor es principalmente simbólico/icónico, está situada en el lote de los estudios Warner Bros. Studios, en Burbank, California. Fue construida en 1927 y mide aproximadamente 41 metros (133 pies) de alto. Aunque originalmente sirvió como un tanque de agua de emergencia con capacidad para cerca de 100 mil galones, ya no cumple esa función en la actualidad.Qué es La Voz ChequeaLa Voz Chequea es un programa de La Voz que se adhiere a la cultura del fact-checking y a la lucha contra la desinformación. Es un espacio transversal de trabajo periodístico integrado por profesionales del medio que trabajan de forma colaborativa en la verificación de contenidos y en la observación del discurso público.  La Voz

About The Author