Belgrano se encuentra en una etapa de reestructuración de su plantel profesional tras una temporada en la que los objetivos no se alcanzaron y teniendo como una de sus prioridades, para el próximo año, la baja en la cantidad de profesionales que estén bajo las órdenes del técnico Ricardo Zielinski.

Una importante nómina de jugadores que no serán tenidos en cuenta, ya se encuentra en una de las carpetas que hay sobre el escritorio de Luis Artime y más allá que alguno de los nombres “hacen ruido”, la determinación está adoptada.

Entre los que figuran se encuentran los arqueros Ignacio Chicco y Manuel Vicentini, quienes no están en la consideración del entrenador, pero que cuentan con un año más de contrato con el club.

El DT ya les comunicó que no serán tenidos en cuenta y que pueden buscarse nuevos destinos, por ello es que los dirigentes ya trabajan en la rescisión de los vínculos actuales.

Thiago Cardozo aún tiene hasta diciembre de 2026 contrato con el Celeste, el que se firmó a mitad de temporada y por el que se abonó 130 mil dólares. La “B” puede hacer uso de la opción del 100% de su ficha por un millón de dólares ahora o esperar hasta junio y pagar 1.2 millón de dólares por la totalidad de la ficha del uruguayo.

Un juvenil al banco

La idea de los dirigentes, como del entrenador, es colocar en el banco de suplentes como primera opción a Cardozo al arquero de la Reserva: Matías Daniele (21).

El juvenil guardameta que disputó la temporada 2025 en la Reserva del Pirata, fue expulsado en el partido de octavos de final del Torneo Clausura Proyección ante San Lorenzo y recibió cuatro fechas de suspensión por aplicarle un pisotón a un rival que estaba en el piso.

De acuerdo lo establece el reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, el jugador debe purgar las fechas de suspensión y se perdería los primeros cuatro partidos de la Liga Profesional que se pone en marcha el viernes 23 de enero. Aunque, como la AFA de “Chiqui” Tapia todo lo puede, se estima que se daría una amnistía general para futbolistas y dejaría sin efecto esta sanción.

En 2024, el reglamento contemplaba que un jugador suspendido en Reserva, podía jugar en Primera, algo que en el reglamento del 2025 ya no está, pero que puede ser incluido en el próximo.

Daniele tiene contrato con la “B” hasta diciembre de 2027 y el 29 de marzo de 2024, con Juan Cruz Real como DT, fue al banco de suplentes por primera vez en el equipo superior, pero aún no ha sumado minutos en la categoría mayor. Aquel día el Pirata le ganó a Tigre 4 a 1 de visitante.

Lo concreto es que el guardameta está apuntado para ser la primera opción a Cardozo, al menos en estos días y de acuerdo a lo planificado. No habría en la carpeta de los dirigentes un arquero como opción de refuerzo.

Pódcast Mundo Pirata

​Belgrano se encuentra en una etapa de reestructuración de su plantel profesional tras una temporada en la que los objetivos no se alcanzaron y teniendo como una de sus prioridades, para el próximo año, la baja en la cantidad de profesionales que estén bajo las órdenes del técnico Ricardo Zielinski.Una importante nómina de jugadores que no serán tenidos en cuenta, ya se encuentra en una de las carpetas que hay sobre el escritorio de Luis Artime y más allá que alguno de los nombres “hacen ruido”, la determinación está adoptada.Entre los que figuran se encuentran los arqueros Ignacio Chicco y Manuel Vicentini, quienes no están en la consideración del entrenador, pero que cuentan con un año más de contrato con el club.El DT ya les comunicó que no serán tenidos en cuenta y que pueden buscarse nuevos destinos, por ello es que los dirigentes ya trabajan en la rescisión de los vínculos actuales.Thiago Cardozo aún tiene hasta diciembre de 2026 contrato con el Celeste, el que se firmó a mitad de temporada y por el que se abonó 130 mil dólares. La “B” puede hacer uso de la opción del 100% de su ficha por un millón de dólares ahora o esperar hasta junio y pagar 1.2 millón de dólares por la totalidad de la ficha del uruguayo.Un juvenil al bancoLa idea de los dirigentes, como del entrenador, es colocar en el banco de suplentes como primera opción a Cardozo al arquero de la Reserva: Matías Daniele (21).El juvenil guardameta que disputó la temporada 2025 en la Reserva del Pirata, fue expulsado en el partido de octavos de final del Torneo Clausura Proyección ante San Lorenzo y recibió cuatro fechas de suspensión por aplicarle un pisotón a un rival que estaba en el piso.De acuerdo lo establece el reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, el jugador debe purgar las fechas de suspensión y se perdería los primeros cuatro partidos de la Liga Profesional que se pone en marcha el viernes 23 de enero. Aunque, como la AFA de “Chiqui” Tapia todo lo puede, se estima que se daría una amnistía general para futbolistas y dejaría sin efecto esta sanción.En 2024, el reglamento contemplaba que un jugador suspendido en Reserva, podía jugar en Primera, algo que en el reglamento del 2025 ya no está, pero que puede ser incluido en el próximo. Daniele tiene contrato con la “B” hasta diciembre de 2027 y el 29 de marzo de 2024, con Juan Cruz Real como DT, fue al banco de suplentes por primera vez en el equipo superior, pero aún no ha sumado minutos en la categoría mayor. Aquel día el Pirata le ganó a Tigre 4 a 1 de visitante.Lo concreto es que el guardameta está apuntado para ser la primera opción a Cardozo, al menos en estos días y de acuerdo a lo planificado. No habría en la carpeta de los dirigentes un arquero como opción de refuerzo.Pódcast Mundo Pirata  La Voz

About The Author