Los problemas de refrigeración de la Ciudad Judicial serán resueltos, en lo inmediato, con la polarización de toda su superficie vidriada. Además se comprará un nuevo motor valuado en 12 millones de pesos para respaldar a los existentes del equipo de aire, uno de los cuales está fuera de servicio.
Ayer por la mañana y luego de una asamblea, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa, Ceferino Riela, se acercó al Superior Tribunal de Justicia para llevarle a su titular Elena Fresco el petitorio de los empleados demandando respuestas ante las deficiencias en materia de salubridad e higiene en la sede que nuclea a los juzgados en Santa Rosa.
El reclamo se produjo un día después que el personal dispusiera retirarse de los despachos al quedarse el edificio inaugurado en 2011 sin el sistema de refrigeración y con una temperatura ambiente que llegó a los 46 grados de sensación térmica.
Los empleados judiciales solicitaron, además, que se declare hoy el asueto judicial en el último día de actividades antes del receso veraniego de la feria. Este punto será analizado por el máximo tribunal.
En la reunión con Fresco y de la que también participó el ministro Díaz, Riela fue informado que durante ola gestión del gobernador Oscar Jorge se había dispuesto el polarizado de toda la Ciudad Judicial, edificio de diseño moderno que tiene como principal característica estar recubierto con ese material.
«El polarizado, que comenzará a instalarse en los primeros días de enero, atenúa el impacto de los rayos solares en un 20 por ciento», le dijo a LA ARENA el gremialista, quien aclaró que las ventanas de la sede judicial santarroseña son de doble vidrio.
Otro de los anuncios realizados por la doctor Fresco fue el de la inminente licitación de un nuevo motor del equipo de aire condicionado que sumado a los dos existentes, uno de los cuales quedó fuerza de servicio, reforzará el servicio de climatización.
Ese equipo tiene un valor de 12 millones de pesos y su adquisición fue decidida por el gobernador Carlos Verna
Además, el 4 del mes próximo estarán en nuestra ciudad los técnicos de la empresa constructora del sistema que se encargarán de su reparación, acción que está pendiente desde hace meses por problemas de importación.
Los judiciales expresaron su disconformidad por la determinación de una magistrada que el lunes, pese a las altas temperaturas reinantes y la falta de refrigeración, obligó a los empleados a que concurrieran por la tarde a realizar tareas extras.
Deja tu comentario!