Según el artículo 1° del decreto, los tres feriados puente de 2025 serán el:
- Viernes 2 de mayo, que se suma al 1° de Mayo, Día del Trabajador.
- Viernes 15 de agosto, en la víspera del 17 del mismo mes, paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
- Viernes 21 de noviembre, que se suma al Día de la Soberanía Nacional, el 20 de ese mes.
Entre los considerandos, el decreto señala que “mediante la Ley N° 27.399 se establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables” y que “por el artículo 6° de la norma mencionada se determina que los feriados nacionales trasladables previstos en la citada ley cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.”
Por ley, el Gobierno está facultado para fijar «hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes». Según el texto, “dicha facultad deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno de la República Argentina” y busca “coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo.”
Los feriados que quedan
El próximo feriado inamovible será el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. En 2024, este feriado cae un domingo, por lo que no generará un fin de semana largo ni será trasladado.
Argentina contará con dos feriados inamovibles durante las Fiestas de fin de año, en diciembre.
El primero será el miércoles 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad. El segundo será el miércoles 1 de enero de 2025, fecha en la que se celebra el inicio del Año Nuevo.
Decreto 1027/2024:
Deja tu comentario!